Samsung Pay celebra su aniversario con cerca de 100 millones de transacciones

0

Samsung está celebrando esta semana el primer aniversario de Samsung Pay, su sistema de pagos móviles que asegura es el de mayor aceptación y que ha conseguido alcanzar ya cerca de 100 millones de transacciones en siete países hasta la fecha. Samsung Pay es además, a día de hoy, el único sistema de pagos de este tipo disponible en nuestro país, en el que se estrenó hace algunos mese, aunque la compañía todavía no ha dado cifras de adopción.

Entrevista Samsung Pay 1

Como ha explicado Samsung, la compañía no se lleva comisión alguna de los pagos realizados con sus sistema ni cobra nada a los bancos, sino que busca sencillamente ser la plataforma tecnológica sobre la que se asienten estos pagos móviles para dar valor a sus dispositivos. Injong Rhee, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de Comunicaciones Móviles de Samsung ha señalado que su «ambición para conseguir un mundo sin carteras está cada vez más cerca».

Mercado global y ecosistema de alianzas

Samsung Pay permite no sólo servir como sistema de pagos sino que permite soportar muchos servicios añadidos, ya que los usuarios pueden añadir cupones y tarjetas de fidelización (en la actualidad están registradas más de 4 millones de tarjetas de fidelización en los Estados Unidos y Corea del Sur), proporcionando experiencias de pago más convenientes y flexibles. Samsung señala que su sistema sigue incorporando bancos y establecimientos comerciales en todo el mundo, con más de 440 entidades bancarias que actualmente ofrecen el servicio.

Según la compañía, solo en Corea, el mercado ha procesado más de 2 billones de wons en las operaciones, con más del 25 por ciento de las transacciones realizadas online y se han registrado cerca de 11 millones de tarjetas relacionadas con servicios de valor añadido, incluyendo tarjetas de fidelización, de cajeros automáticos y de transporte.

Samsung Pay es un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que puede utilizarse para realizar compras en prácticamente cualquier lugar donde se acepte el pago con tarjeta. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone Galaxy, escanear su huella dactilar y pagar.

El sistema utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Samsung Pay es compatible con la mayoría de los terminales de punto de venta, y está disponible actualmente en determinados dispositivos Samsung Galaxy, incluyendo el nuevo Galaxy Note7, los Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como los modelos de 2016 de Galaxy A5.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply