Samsung detiene las ventas del Note 7 por fallos en sus baterías

0

Samsung ha retirado del mercado toda las unidades de su último smartphone, el Galaxy Note 7, por problemas de sobrecalentamiento en sus baterías. Parece que la baterías de este terminal a primeros de agosto podrían llegar a incendiarse por lo que la empresa ha anunciado que va a cambiar o revisar de manera gratuita los Note 7 de todos los clientes que lo deseen y que, además, revisará todo el stock para que no haya más baterías problemáticas.

Aunque este tipo de incidencias es habitual en la industria cuando se ponen a la venta los primeros terminales de un nuevo producto, le ha pasado incluso a Apple, la naturaleza del problema del Galaxy Note 7 es un serio golpe a la reputación de Samsung, ya que llega en muy mal momento. La compañía estaba recibiendo una aceptación inusitada y una excepcional respuesta del público (las ventas del Galaxy Note 7 estaban superando las del Galaxy S7), la noticia se ha producido en plena feria IFA y con el lanzamiento del iPhone 7 a la vuelta de la esquina.

samsung-galaxy-note-7 2

Sin embargo, como decimos, la respuesta por parte de la empresa ha sido inmediata y, pocas horas después de darse a conocer la noticia, la empresa expresaba en un comunicado oficial que la causa del sobrecalentamiento es un problema en las celdas de las baterías (se barajaba también la posibilidad de que fuese un problema de otros elementos del hardware como el procesador). Además, ha señalado que va a cambiar o revisar de manera gratuita los Note 7 de todos los clientes que lo deseen y que detendrá de manera momentánea las ventas del terminal para atajar el problema. Así mismo, el jefe del negocio de teléfonos avanzados de la compañía surcoreana, Koh Dong-jin, manifestó su pesar por lo ocurrido en una conferencia de prensa.

Finalmente la empresa coreana ha afirmado que sustituirá voluntariamente los terminales quienes tengan dispositivos Galaxy Note 7 por unidades nuevas, para lo que han habilitado el número de contacto gratuito, el 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

A día de hoy se han dado sólo 35 incidencias en todo el mundo, de un total que asciende hasta un millón de unidades vendidas según la empresa. Es por ello que Samsung pretende que el Galaxy Note 7 mantenga fuertes ventas en la segunda mitad del año a pesar de que aumentará la competencia pues, no olvidemos, se prevé que Apple lance un nuevo iPhone esta misma semana. Veremos cómo afecta al mercado el problema de Samsung y el lanzamiento del nuevo terminal de Apple.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply