SAGE muestra como la inteligencia artificial ayuda a hacer más sencilla y productiva la contabilidad

0

Normalmente asociamos eventos como el Mobile World Congress 2017 a todo lo que tiene que ver con smartphones o tecnologías móviles. Sin embargo, una de las tecnologías de qué más están dando que hablar en el mundo de la movilidad es la inteligencia artificial, que ya vemos integrada en asistentes digitales como Siri o Google Assistant. Esta inteligencia artificial se está introduciendo también en el mundo de la empresa y de los negocios y, dentro del Mobile World Congress 2017, en GlobbIT hemos podido conversar con Kriti Sharma, vicepresidenta de Bots e Inteligencia Artificial de SAGE, que desarrolla soluciones de software para negocios de todos los tamaños. Y es que SAGE ya está adaptando esta inteligencia artificial a las aplicaciones de contabilidad para ayudarnos a tomar mejores decisiones en los negocios o para facilitar tareas repetitivas y poco gratificantes.

Como explica Kriti Sharma, la inteligencia artificial es excelente para ir evitando estas tareas tediosas como puede ser anotar las hojas de gastos de un viaje para integrarlas en el sistema de contabilidad de la empresa y también nos explica cómo han desarrollado Pegg (https://hellopegg.io), el primer asistente digital orientado a la contabilidad que ya puedes probar en aplicaciones como Messenger de Facebook o Skype y que ya se está empezando a integrar en las aplicaciones para contabilidad de SAGE.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply