Rubrik presenta Alta 4.1 para mejorar la gestión de datos en entornos multi nube

0

La compañía de gestión de datos Rubrik ha anunciado la versión 4.1 de su plataforma en Cloud, Rubrik Alta 4.1, que completa la compatibilidad con los principales proveedores de nube pública gracias a la integración con la plataforma Google Cloud.

Este lanzamiento también amplía el soporte para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, lo que hace más fácil que nunca para las empresas, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, mantener y utilizar sus datos en cualquier momento y lugar.

Según Arvind Nithrakashyap, CTO de Rubrik. «Rubrik Alta 4.1, las empresas pueden trasladar sus aplicaciones y datos a cualquier entorno de nube pública y disfrutar del acceso instantáneo a ellos, independientemente de la infraestructura existente”.

Una plataforma completa para las aplicaciones de Microsoft

Rubrik se puede desplegar para coordinar todas las funciones clave de gestión de datos: backup y recuperación replicación y disaster recovery, archivado, búsqueda y análisis, para todas las aplicaciones de Microsoft; Windows, Hyper-V, SQL, Azure y Azure Stack.

Rubrik Cloud Data Management ha sido diseñado desde sus orígenes para ofrecer servicios de archivado de datos en entornos Cloud. Con Rubrik Alta 4.1, la capacidad de Rubrik CloudOn para arrancar aplicaciones en la nube soporta Amazon Web Services y Microsoft Azure y proporciona una conversión «sin servidor» de VMs a instancias en la nube.

Ahora las empresas pueden usar los servicios de Rubrik CloudOn para las aplicaciones de puesta en marcha en Azure, trasladándolas desde el centro de datos al entorno Cloud. Esto reduce los costes de recuperación de datos tras una incidencia con ellos y en el desarrollo de pruebas en un entorno cloud público al usar los servicios Cloud solamente cuando es necesario.

Rubrik es uno de los primeros proveedores de gestión de datos en anunciar el soporte para la nueva oferta de cloud privado de Microsoft, Azure Stack. Con Rubrik, los usuarios pueden migrar fácilmente las aplicaciones de Azure Stack a Azure y acelerar la prueba/desarrollo de aplicaciones cloud y on premises.

Integración con todos los entornos de nube pública

Rubrik ha estado siempre disponible en entornos cloud privados, híbridos y públicos. Rubrik Alta 4.1 añade soporte de archivo en la nube para todos los ámbitos de Google Cloud Storage (Nearline, Coldline, Multiregional y Regional). Las empresas ahora podrán coordinar los datos de las aplicaciones en un entorno multi-nube para el almacenamiento a largo plazo, al mismo tiempo que conservarán un acceso inmediato a ellos a través del servicio de búsqueda.

Oferta de Multi-tenancy

Rubrik refuerza la seguridad de la gestión en las organizaciones con múltiples usuarios, como los socios de prestación de servicios y las grandes empresas que ofrecen servicios TI, al añadir el acceso seguro y exclusivo a los servicios de gestión de datos en un entorno Cloud híbrido. Con Rubrik 4.1, los administradores pueden asignar permisos sobre los objetos administrados (por ejemplo, asignar Oracle DBs a un administrador de Oracle) para acelerar el autoservicio de las políticas de protección, recuperaciones y reportes de análisis a través de un entorno multi-nube.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply