Así se programa el robot educativo Zowi de BQ

1

La semana pasada se ha celebrado en Madrid la feria SIMO Educación 2015, dedicada a la tecnología para el mundo de la enseñanza, en la que los principales fabricantes y desarrolladores han mostrado sus propuestas para este terreno en el que el mundo digital es cada vez más importante.

En SIMO Educación han tenido especial protagonismo empresas como la española BQ, que ha mostrado productos como las nuevas impresoras 3D y kilts de robótica de la compañía. En SIMO Educación, en GlobbIT hemos ver, dentro del stand de BQ, el nuevo juguete Zowi, un robot programable y desmontable para niños que estará a la venta esta Navidad a un precio de unos 100 euros.

De la mano de Borja Lecuona, del departamento comercial de educación de BQ, hemos podido ver y probar el robot educativo y comprobar cómo son las aplicaciones móviles que sirven para jugar y programar fácilmente los movimientos del robot Zowi.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

1 comentario

  1. Aunque puede utilizarse como un juguete, la realidad es que va mucho más allá. Hace unos días encontré el libro “Tuneando a Zowi” y no veas la cantidad de proyectos de robótica que se pueden hacer!

Leave A Reply