Uno de los elementos clave de un televisor de última generación es la inteligencia y el manejo de su parte de SmartTV. En este reportaje, de la mano de Alberto Domingo, responsable de SmartTV en LG, repasamos las prestaciones de Web OS 3, la última versión del sistema operativo que usan los televisores LG y que permite un acceso muy rápido a los contenidos, búsquedas mediante voz, control con el smartphone y mucho más.

LG Web OS 3-01

Web OS 3.0 se encuentra ya en todos los Smart TVs de 2016 e incorpora funcionalidades renovadas para una navegación aún más intuitiva, una mayor facilidad de uso, y opciones pensadas para disfrutar de las citas deportivas de este año.

Reportaje LG Web OS 3-01

La nueva versión de software convierte el mando a distancia en un control de realización, que permite:

  • Hacer zoom sobre imágenes en directo. Simplemente apuntando con el puntero del Magic Control sobre la pantalla del televisor, y presionando un simple botón se crea en la imagen un zoom sobre la retransmisión en directo.
  • Ver dos canales a la vez. Uno a través de TDT y otro a través de entrada externa, como un contenido por HDMI del decodificador, para simultanear contenido en abierto y otro de pago. De esta forma, la pantalla se divide en dos contenidos de retransmisión simultánea, para que no haya peleas en casa cuando dos equipos jueguen un partido decisivo en el mismo horario.
  • Hacer moviola o grabar contenido en directo a través de USB o un disco duro. ¿Quedó alguna duda sobre un gol fantasma? ¿Has visto esa parada? Si es así, gracias a las LG Smart TV con webOS 3.0, no perderás ningún detalle y podrás revivir una y otra vez los mejores momentos.
  • Lanzar Apps del móvil en la pantalla de televisor, con la función de Magic Mobile Connection. Hasta cuatro móviles a la vez se pueden conectar a un LG Smart TV a través de la aplicación LG TV Plus. Así, el mando de la televisión se convierte también en mando desde el que seleccionar contenidos guardados en un móvil Android o iOS.

Reportaje LG Web OS 3-04

Además de estas funcionalidades, las LG Smart TV con webOS 3.0 también cuentan con “Asesor de Canales”, que ofrece al usuario información sobre próximos contenidos que se asemejan a los que ve habitualmente y la aplicación Music Player reproduce música a través de los altavoces de la televisión webOs 3.0, incluso cuando está apagada.

Reportaje LG Web OS 3-02

Recomendados por Netflix

Los televisores UHD 4K de LG con webOS 3.0 han sido reconocidos como “Netflix Recommended TV”,que permite identificar fácilmente aquellos televisores capaces de ofrecer una experiencia de Netflix más sencilla, rápida y actualizada. Esta galardón ha sido otorgado a LG, entre otras características, por la combinación de webOS 3.0 y Magic Control, que permiten la mayor rapidez de encendido y acceso a la última versión de Netflix, incluso reanudando el contenido reproducido donde se dejó la última vez.

Reportaje LG Web OS 3-05

Además de contenido UHD 4K, los televisores LG están ya preparados para ofrecer calidad de imagen en HDR. Tanto los modelos de LG OLED TV como los SUPER UHD son completamente compatibles con los formatos HDR10 y Dolby Vision HDR, por tanto, están absolutamente preparados para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia de contenidos HDR de Netflix, con más de 10 series originales Netflix y 250 horas de entretenimiento en HDR Dolby Vision.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply