Samsung ha presentado en España su nueva pulsera inteligente para salud y deporte, Gear Fit 2 que ya se encuentra a la venta en nuestro mercado a un precio de 199 euros. La pulsera, es la primera de Samsung en incorporar su propio sensor GPS para registrar con precisión las carreras y cuenta también con un pulsómetro de precisión, además de los habituales sensores, como acelerómetros de precisión y giroscopio que le permiten detectar distintas actividades e incluso permite contar las repeticiones en ejercicios habituales. En su presentación en España, en GlobbTV hemos podido probar brevemente la nueva pulsera Gear Fit 2 y, de la mano de Ángel Pascual, responsable de tecnología de Samsung España te explicamos las claves del nuevo wearable.

Gear Fit 2-06

La Gear Fit 2 es muy ligera y cómoda de llevar gracias a su pantalla Súper Amoled curva de 1,5 pulgadas y es resistente al agua y al polvo (IP68) e incluso se puede sumergir brevemente (hasta a 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos). La pulsera de goma se retira además con facilidad como en los relojes Gear 2S.

Gear Fit 2-02

La Gear Fit 2 cuenta con conexión Bluetooth y Wi-Fi, y uno de los elementos clave de la Gear Fit 2 se encuentra en que gracias a su GPS integrado puede registrar con precisión las rutas en bicicleta, paseos o carreras sin necesidad de llevar el smartphone. Además, el wearable sirve para registrar todo tipo de ejercicios y cuenta con un pulsómetro de precisión que te informa de las frecuencias cardiacas medias, máximas o mínimas de cada entrenamiento.

gear Fit 2 en munieca

Gear Fit 2: También para “responder tus WhatsApp”

Por supuesto, la pulsera sirve también como reloj inteligente ya que puede recibir las notificaciones de llamadas, mensajes de correo electrónico o de programas como WhatsApp, permitiendo incluso interactuar con ellos enviando respuestas cortas desde la propia pulsera. No obstante, no es exactamente un reloj como el Gear S2, pero sí hay distintas apps que se pueden instalar desde la tienda de Samsung que se integra en la aplicación Samsung Gear.

La pulsera es compatible con teléfonos de Samsung o con cualquier móvil Android con la versión 4.4 o posterior y un mínimo de 1,5 GB de RAM. De momento no es compatible con teléfonos iOS, aunque se rumorea que Samsung prepara una versión de esta aplicación para iPhone que hará compatibles sus relojes Gear y esta pulsera con los terminales de Apple.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply