Probamos la base Samsung DeX que convierte al Galaxy S8 en un PC de escritorio

0

El Galaxy S8 ya ha llegado a nuestro mercado y en GlobbIT hemos podido probar su característica más distintiva, la base DeX y la “Desktop Experience” de Samsung, que convierten al terminal en un ordenador de escritorio con el que puedes usar con comodidad aplicaciones en ventanas independientes y utilizándolo como un PC con Windows. No obstante, el sistema de escritorio del Galaxy S8 está basado en Android y ha sido desarrollado de manera independiente por Samsung.

Para utilizar la “Desktop Experience” debes usar la base DeX de Samsung, sin que sirvan otros accesorios o una conexión de pantalla inalámbrica. La base tiene un conector USB de tipo C y hasta un ventilador que refrigera el smartphone cuando entra en modo de alto rendimiento. Además incluye conexión HDMI para la pantalla que puede tener una resolución máxima de 1.920 x 1.080 y cuenta con dos conectores USB 3 convencionales y conexión Ethernet.

Al introducir el móvil en la base, la pantalla de éste se apaga y se inicia la interfaz de escritorio que recuerda mucho a la de Windows 10, con su barra de tareas, su ventana de notificaciones, iconos en el escritorio, etc. El ratón funciona como en un ordenador y puedes usar el botón derecho, la rueda de desplazamiento (scroll) y todo se maneja como en un PC.

Como puedes comprobar en el vídeo, el funcionamiento en modo PC del Galaxy S8 muy fluido y puedes usar un navegador completo (un navegador que muestra las páginas como en un ordenador y no como en un móvil), reproducir películas Full HD y hasta usar juegos cada uno en su ventana independiente.

El entorno DeX es ideal para usar aplicaciones de productividad como un procesador de textos o aplicaciones como Excel que en un móvil son muy incómodas. Cuando desconectas el móvil de la base, las aplicaciones se quedan en el estado que estaban, pero en el entorno móvil (a pantalla completa) y si vuelves a conectarlo a la base, éste recuerda cómo estaban situadas las ventanas y puedes seguir trabajando en modo ordenado.

El precio recomendado de la base DeX es de 150 euros, y puede ser una solución muy interesante para empresas que tienen muchos puestos móviles en oficina o quieran simplificar la flota de dispositivos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply