Así es Polycom Pano, el dispositivo para colaboración modular y adaptable

0

El fabricante de soluciones para comunicaciones, conferencias de vídeo y audio y colaboración, Polycom, ha mostrado en Madrid sus últimas novedades como el sistema Pano, un pequeño dispositivo diseñado para la colaboración que se puede integrar en cualquier sala. Pano permite conectar hasta 4 flujos de vídeo al tiempo para compartir la pantalla entre tabletas, smartphones y ordenadores, sin necesidad de cables, y puede integrarse con pantallas táctiles en multitud de escenarios.

El nuevo dispositivo Pano de Polycom

El dispositivo Pano es muy distinto de las habituales soluciones de videoconferencia ya que no requiere que tengas ningún dispositivo de este tipo y es compatible con todos los sistemas de transmisión sin cables como AirPlay o Miracast. Según José María Vilar-Sancho Raga responsable en funciones de la marca en nuestro mercado asegura que el Pano abre nuevos mercados para Polycom ya que se adapta a las necesidades de empresas de cualquier tamaño sin que sea necesario que tengan otros sistemas y, en el caso de ya los tenga, permite integrarlos fácilmente y sin problemas de compatibilidad.

Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con José María Vilar-Sancho Raga, que nos explica las posibilidades de Pano como sistema modular y adaptable a todo tipo de organizaciones y sectores, así como las ventajas de los sistemas de Polycom frente a sus competidores. Según el ejecutivo, la principal fortaleza del fabricante es la interoperabilidad de los productos, basados siempre en estándares y pensados para integrarse con los sistemas que ya tengan las organizaciones o con los que vayan a adquirir en un futuro.

En su presentación, Polycom también ha repasado las claves de sus estrategia para los próximos meses que se basa en el desarrollo de las tres grandes familias de soluciones, voz, vídeo e infraestructuras; el crecimiento de la integración con Microsoft con las soluciones Skype for Business online en Office 365 y Polycom RealConnect para Office 365; así como la ampliación del ecosistema de Comunicaciones Unificadas, apoyándose en partners especializados.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply