El proveedor de Cloud OVH asegura crecerá un 30% en 2017

0

La compañía especializada en servicios cloud OVH ha comunicado que 2016 ha sido un año de excelentes resultados, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. La compañía asegura que espera lograr un crecimiento anual del 30%, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo.

Según OVH, sus más de un millón de clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. OVH indica que próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Así, entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

En los últimos cinco años, OVH ha expandido su presencia en mercados como España donde la filial es una de las más importantes para OVH y cuenta tanto con personal orientado al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, como en el área de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

España, buen mercado para el cloud

Según ha explicado Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH: “En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave. Para OVH, España es el primer país europeo en términos de facturación, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirma. “Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para OVH la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH está poniendo en marcha un nuevo programa para partners. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en nuestro territorio, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply