OVH adquirirá vCloud Air, la plataforma cloud de VMware

0

VMware y OVH han anunciado ayer que OVH pretende adquirir vCloud Air, la plataforma cloud de VMware, aunque de momento no se han desvelado los detalles económicos de la transacción, que debería cerrarse en el segundo trimestre de 2017.

Basada en la tecnología de datacenter definido por software, vCloud Air, ha sido específicamente diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas ofreciéndoles una experiencia segura de cloud híbrido. La reciente incorporación de una migración cloud bidireccional sin interrupciones y de la arquitectura híbrida DMZ ha permitido a los clientes de VMware acelerar su velocidad de migración a la nube, conservando seguridad, conformidad y control. Desde su lanzamiento, vCloud Air da servicio a clientes líderes en su sector que deciden adoptar un entorno de cloud híbrido.

VMware ha reorientado su estrategia empresarial para centrarse en la entrega de software y servicios híbridos y cross-cloud. Como consecuencia, VMware cede a OVH vCloud Air en EEUU y Europa, incluyendo sus centros de datos, operaciones y equipos al servicio de los clientes. Tras el cierre de la adquisición, OVH operará el servicio bajo el nombre de vCloud Air powered by OVH. La empresa seguirá explotando las tecnologías de cloud híbrido que ofrece VMware y trabajará en estrecha colaboración con VMware para comercializar y prestar el servicio de atención al cliente en los tres casos de uso de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación ante desastres de centros de datos.

Como explica Pat Gelsinger, CEO de VMware: “Nuestro compromiso sigue siendo entregar una arquitectura cross-cloud aún más extensa, que constituya una prolongación de nuestra estrategia de cloud híbrido permitiendo a los clientes implementar, gestionar, conectar y securizar sus aplicaciones en un mismo entorno, independientemente de cuáles sean su tipo de cloud o sus dispositivos”.

Según Octave Klaba, presidente y CEO de OVH: “Con esta adquisición, OVH tendrá la capacidad de ofrecer una propuesta de valor única que permitirá a las empresas despliegues de mayor envergadura, e incluirá un amplio abanico de soluciones de migración y funcionalidades híbridas avanzadas para los datacenters virtuales. Nuestros clientes de todo el mundo se beneficiarán de ella”.

En lo relativo a la Patriot Act, el modelo de aislamiento de OVH entre sus actividades americanas y el resto del mundo permanece sin cambios: las actividades de vCloud Air que estén asociadas a OVH EEUU serán las únicas sujetas a la Patriot Act.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply