Nutanix amplía sus plataformas de hardware y añade un modelo de consumo como Cloud 


0

Nutanix ha anunciado que su Enterprise Cloud Platform estará disponible como una licencia de software para su integración en los sistemas HPE ProLiant y en los servidores blade Cisco UCS B-series, lo que supone una capa adicional al soporte anunciado anteriormente para la plataforma Cisco UCS C-series.

Las nuevas opciones de hardware compatible ampliarán el potencial de despliegue de Nutanix más allá de sus propios servidores y los de sus socios como Dell y Lenovo, a los millones de servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que conviven en los centros de datos empresariales y cloud. De esta forma, Nutanix Enterprise Cloud Platform va a estar disponible como un appliance marca Nutanix, en formato OEM o instalado como software en plataformas x86 de terceros cualificados, y a los que Nutanix considera los cuatro principales proveedores de servidores empresariales.

Según Nutanix, dichos fabricantes representan más del 52% del mercado global de servidores (en unidades) y han superado los cinco millones de servidores vendidos en 2016. 
Los denominados “cloud builders” empresariales requieren flexibilidad y Nutanix explica que los clientes podrán desplegar la reciente licencia en servidores HPE o Cisco certificados, mientras mantienen la alternativa de transferir sus derechos de licencia a otra plataforma de terceros certificada, incluidos nuevos servidores x86 que se prevé serán validados en un futuro próximo.

Nutanix Go

Mucho más cloud con Nutanix Go

Además de las nuevas opciones de hardware, Nutanix ha anunciado un nuevo programa denominado Nutanix Go, que permite desarrollar la infraestructura cloud empresarial alineada a los presupuestos de operación y asegura la ampliación o reducción flexible de la infraestructura.

Consumiendo Nutanix como software

Tanto los cloud builders empresariales como el canal de distribución y los Integradores de Sistemas de Nutanix requieren de una abstracción completa entre el sistema operativo y el hardware subyacente, para una rápida habilitación y testeo de nuevas plataformas de servidores.

La nueva forma de licenciar el software de Nutanix permite que las licencias puedan ser transferidas libremente a otras plataformas de terceros. De esta forma, se obtiene la máxima flexibilidad y se evita la dependencia del hardware. Independientemente de la plataforma elegida, los equipos de Soporte Global de Nutanix gestionarán los incidentes y la operación. Dicho servicio complementa los contratos de soporte y mantenimiento que los clientes tienen contratado con el fabricante de hardware elegido.

Nueva Opción de Consumo Económico con Nutanix Go Pricing

El sistema de precios de Nutanix Go amplía las opciones de consumo alineado con el negocio. Por primera vez, las organizaciones pueden adquirir la infraestructura de Nutanix cuando la necesitan, escalando su centro de datos para satisfacer los picos de demanda, mientras reducen la infraestructura para disminuir los gastos.


Precios y Disponibilidad

Nutanix planea que su software Enterprise Cloud Platform esté disponible para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes durante el cuarto trimestre de 2017. Los modelos específicos y las configuraciones de servidor soportadas serán anunciadas en el momento de su disponibilidad. El software Nutanix Enterprise Cloud Platform para Blades Cisco UCS B-Series ya se encuentra disponible en modo “Technical Preview” con disponibilidad general prevista para este trimestre. Los precios de para los derechos de software de Nutanix estarán alineados con los términos de duración del contrato, e incluirán el servicio de Soporte Global de Nutanix. Los precios de Nutanix Go ya están disponibles para ciertos appliances Nutanix NX para clientes estadounidenses certificados, con disponibilidad internacional en una fecha posterior.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply