Motorola presenta un nuevo Moto G de gama asequible y los Moto X Play y Moto X Style de gama media y alta

1

Motorola ha renovado sus teléfonos de gama media y alta con tres nuevos terminales: el Moto G en su edición de 2015 que costará sólo 199 euros, y dos nuevos Moto X, el Moto X Play y Moto X Style que se sitúan en la gama media y alta del fabricante. El Moto G de 2015 es exteriormente muy similar a su predecesor con un diseño de formas redondeadas y no ha dado un salto muy importante en prestaciones, ya que parece que Motorola busca sencillamente ofrecer un precio muy asequible, aunque añade dos características muy importantes como carcasa resistente al agua y una cámara muy mejorada de 13 MP que pueden valerle para ser un año más uno de los teléfonos asequibles más populares.

motog3_6

El nuevo Moto G tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y cubierta con cristal Gorilla Glass y en el diseño lo que más destaca es la resistencia al agua con índice IP67 que lo mantienen protegido contra salpicaduras y caídas accidentales al agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. La parte trasera se ha rediseñado con un módulo de cámara que resalta con acabado metálico, y una nueva textura para las carcasas que estarán disponibles en varios colores.

motog3_featexp_customization_d_2

Otro de los elementos clave que se han renovado en el Moto G son las cámaras y la posterior cuenta con sensor de 13 MP, lente con apertura F/2.0 y doble flash bicolor, mientras que la frontal cuenta con sensor de 5 MP. En el interior, el teléfono tiene conexión de datos 4G y utiliza un procesador de 64 bits Snapdragon 410 (el más sencillo de la gama de Qualcomm), 1 o 2 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento (según la configuración) que puedes ampliar con una ranura micro SD de hasta 32 GB. La batería es de 2.470 mAh y lleva Android 5.1 de serie. El precio del modelo de 8 GB y 2 GB de RAM es de 199 euros, mientras que el modelo de 2 GB y 16 GB costará unos 229 euros.

motog3_hero_d_3

Moto X Play la gama-media alta de Motorola

Entrando en el Moto X, el fabricante ha decidido dividir este modelo en dos versiones, una más asequible que será este Moto X Play y que trae además como argumento extra una de las mayores baterías del segmento con 3.630 mAh. El diseño de los Moto X es muy similar al de la generación pasada y el frontal es limpio tratando de ocupar el máximo por la pantalla con marcos muy reducidos. La carcasa en este modelo no es sumergible como en el Moto G, pero sí es a prueba de salpicaduras gracias a que cuenta con un revestimiento que crea una barrera que repele el agua para ayudar a la protección frente a la exposición moderada al agua, como por ejemplo, debido a derrames accidentales, salpicaduras o una llovizna.

MotXPlayLa pantalla sube en este Moto X hasta las 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cubierta con cristal Gorilla Glass y la cámara posterior dispone de un sensor de nada menos que 21 MP con doble flash bicolor. En la cámara frontal encontramos 5 MP igual que en el Moto G.

motog3_featexp_camera_d_3

En el el interior, el teléfono cuenta con lo que Motorola llama “Motorola Mobile Computing System” que incluye un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,7 GHz sistema gráfico Adreno 405, con 2 GB de RAM, así como con lo que Motorola llama “procesador de lenguaje natural” y procesador contextual. Este modelo estará disponible con 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD y se suministra con Android 5.1. Como decíamos, tienen el aliciente de su gran batería de 3.630 mAh que según Motorola le da una autonomía de hasta dos días de uso, aunque evidentemente dependerá de lo intensivo que sea éste. El Moto X Play llegará este mes de agosto a un precio de unos 395 euros (para el modelo de 16 GB), lo que ciertamente lo sitúa a medio camino entre los gama alta que superan los 500 euros y los gama media que están alrededor de 300, aunque cuenta con los dos poderosos argumentos de su cámara de 21 MP y su gran batería.

MotXStyle

Moto X Style, el máximo lujo

El último de los modelos presentados, el Moto X Style es ya un terminal plenamente de gama alta. El diseño es similar al del Moto X anterior con un chasis metálico que y un módulo de cámara que rompe la monotonía de la trasera que estará disponible en distintos materiales, incluyendo los acabados en madera que han sido tan característicos en este modelo. Como curiosidad, parece que al menos en EEUU se podrá elegir también el tono de este módulo de cámara. La pantalla es en este modelo de 5,7 pulgadas y la resolución se ha aumentado hasta QHD con tecnología LCD y 1.440 x 2.560 píxeles como tienen terminales como el Galaxy S6 (aunque éste cuenta con pantalla Súper Amoled) o el LG G4. Este frontal tiene los marcos muy reducidos y Motorola señala que tiene un ratio entre pantalla y frontal del 76 por cien. Este modelo es también resistente a salpicaduras aunque no sumergible.

motog3_featgrid_camera_m

En el modelo más avanzado, las cámaras son uno de los platos fuertes y la principal cuenta con sensor de 21 MP, lente con apertura F/2.0, doble flash bicolor y en este caso puede grabar películas 4K gracias a su más potente procesador. En el caso de la frontal, se mantienen los 5 MP pero en este modelo encontramos también flash frontal para mejorar los autorretratos con poca luz.

En el interior del Moto X Style encontramos un hardware que parece muy similar al del LG G4 con procesador  Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y 3 GB de RAM. Habra versiones con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento aunque en todos los casos se puede ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. La batería es de 3.000 mAh y cuenta con un sistema de carga ultra rápida que con 10 minutos de carga, según Motorola, puede conseguir hasta 10 horas de autonomía, lo que parece ideal para esas situaciones en las que tenemos que cargar el móvil en un aeropuerto o justo antes de salir de casa. Este modelo llegará en septiembre y de momento Motorola no ha confirmado su precio aunque no esperes que esté por debajo de los 500 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

1 comentario

  1. Madre mía qué buena pinta tiene el Moto G… ¿quién necesita ya un gama alta? Genial rival para los Aquaris de BQ. El X Style parece una pasada, pero barato seguro que no va a ser… En todo caso, buena onda para Motorola que no deja de hacer bien las cosas…

Leave A Reply