Miguel Cabeza, Dahua Technology: “nuestras cámaras llevan ya inteligencia artificial embebida”

0

Esta semana se está celebrando en Madrid la feria SICUR, dedicada a la seguridad física, en la que tienen especial protagonismo tecnologías como las cámaras y sistemas de vigilancia que ya se aplican para controlar el tráfico, los edificios o las estancias del hogar. En el evento, conversamos con Miguel Cabeza, senior presales & tech manager de Dahua Technology, el fabricante chino de soluciones de videoconferencia y CCTV que nos muestra sus últimos desarrollos en cámaras para seguridad y defensa, para industria y ciudades inteligentes o sectores como el retail. El responsable de ventas de Dahua nos explica como sus últimos modelos integran embebidos en la cámaras sistemas de visión e inteligencia artificial para independizarlas de los sistemas centrales.

La gama de productos de Dahua Technology cubre desde soluciones para segmentos críticos como la defensa o la seguridad en entornos como instituciones penitenciarias, pasando por todo tipo de aplicaciones empresariales e industriales (cámaras para robots, para control de tráfico o personas), sistemas de videoconferencia y hasta productos de consumo, para seguridad en el hogar y para hogares conectados o inteligentes. En tre las últimas novedades, Dahua destaca las siguientes:

HDCVI 4.0 Era

Se trata de un concepto diseñado para la industria, presentado por Dahua por primera vez en 2017 e incluye tres componentes clave: HDCVI-4K, para captura de vídeo superior; HDCVI-IoT, para detección multidimensional y el modelo HDCVI-AI, que ofrece más funcionalidades de inteligencia artificial.

HDCVI-4K

El modelo HAC-PFW3601-A180 es la primera cámara infrarroja multidireccional HDCVI con una vista panorámica en 4K de 180 grados, puede ofrecer imágenes de alta calidad incluso con poca luz, creando una visión de pantalla dividida para visualizar múltiples objetivos. Esto beneficia la detección de objetivos en áreas críticas. Además, cuenta con protección IP67 e IK10 contra impactos.

HDCVI-IoT

Es otra pieza clave de HDCVI 4.0, pues proporciona un ecosistema integral que vincula los datos de audio y vídeo HD sobre coaxiales convencionales con información de sensores (temperatura, humedad, etc.) y alarmas. Gracias a ello, se advierte a los usuarios sobre riesgos potenciales, protegiendo a personas y propiedades a todos los niveles.

HDCVI-AI

Esta tecnología ofrece inteligencia artificial y deep learning, que ya está mostrando resultados realmente impresionantes. Dahua ha ganado ya varios premios internacionales sobre su implementación, entre ellos el ICDAR.

Tecnología HDCVI-PoC

Las cámaras HDCVI admiten tecnología PoC que transmite tanto vídeo como potencia a través de un solo cable coaxial, eliminando fuentes de alimentación de cámaras independientes y simplificando aún más la instalación del sistema con Plug & Play.

Serie ePoE

La serie ePoE es una de las tecnologías más innovadoras de Dahua, que admite hasta 800 metros entre la cámara ePoE y el conmutador de red ePoE o el ePoE NVR con un switch integrado, lo que permite una gran vigilancia espacial y una migración analógica a IP uniforme. Supone un ahorro de costes, al reducir el número de switches y otros componentes de video vigilancia.

La grabadora de red de la serie ePoE tiene 8 puertos ePoE verdes que admiten la transmisión de PoE a larga distancia. Se implementa un conjunto de chips avanzado H.265 para admitir la decodificación 4K y H.265 con una reproducción en vivo de hasta 16 canales a 1080P o 4 canales a 4K.

Visión Artificial

Con una gran frecuencia de imágenes, alta resolución y un precio relativamente bajo, las cámaras / lentes industriales de Dahua son productos muy competitivos en el mercado.

Sistemas de videoconferencia

Dahua abarca una amplia gama de productos de videoconferencia, micrófonos omnidireccionales y unidades de multicontrol de conferencia. Estos productos ofrecen varias soluciones de videoconferencia aplicables a diferentes áreas como la industria general, seguridad pública, educación a distancia y telemedicina.

Además, entre otras de sus soluciones Dahua también destaca las siguientes:

Edificio Inteligente

Esta solución se compone de videovigilancia integrada, VDP, control de acceso, alarma y bloqueo inteligente. Así los usuarios se benefician no solo de la recolección y el análisis avanzado de vídeo sino también del sencillo control de acceso a través de varios métodos de identificación. La alarma se puede vincular a otros sistemas a través de una plataforma unificada que es personalizable y escalable, lo que reduce en gran medida los costes.

Transporte Inteligente

Dahua ha elaborado soluciones inteligentes para entradas y salidas, estacionamientos y semáforos. Para cada tipo de escenario se desarrolla un sistema de control fácilmente operable, consistente en cámaras de vigilancia con funciones adicionales de gran ayuda como por ejemplo análisis de fluidez de tráfico. También dispositivos complementarios para medir la velocidad, el almacenamiento periférico, el control de tickets, entre otros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply