Microsoft revela nuevos productos para dirigir la transformación digital

0

Microsoft ha dado a conocer, en su conferencia anual Microsoft Ignite, nuevos productos y servicios con los que la empresa quiere convertirse en líder de transformación digital. Entre ellos, se encuentran soluciones de seguridad, productividad, inteligencia y cloud, con los que la empresa busca facilitar a los profesionales TI la transformación digital en sus empresas. Para hacerlo, Microsoft ha incluido inteligencia artificial en todos estos servicios, siguiendo, como apunta Satya Nadella, CEO de la empresa, con su misión de “ayudar a cada persona y organización del planeta a hacer más, queremos democratizar la Inteligencia Artificial para resolver los desafíos más acuciantes de la sociedad actual”.

Agentes y aplicaciones a servicios e infraestructuras trabajando con inteligencia artificial, este es el desafío a los que los profesionales han de enfrentarse ya que nos encontramos en en medio de un escenario cada vez más complejo y dinámico, en el que es necesario encontrar un equilibrio entre las preferencias del usuario final y las inversiones tecnológicas capaces de ofrecer un valor añadido.

Seguridad basada en la virtualización

virtualizacion-1000x666

En este sentido, las mejoras de seguridad implementadas en los productos de Microsoft -como Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security- ofrecen una potente protección contra amenazas de seguridad. Además, Windows Defender Application Guard, llegará el próximo año a los clientes de Windows 10 Enterprise y próximamente a los Windows Insiders, «convirtiendo a Microsoft Edge en el navegador más seguro para el mundo empresarial» afirman desde la empresa.

Con una tecnología de seguridad basada en la virtualización, esta nueva característica hace uso de contenedores aislados construidos directamente en el hardware para prevenir código malicioso que pueda moverse a través de los dispositivos de los empleados hasta la red corporativa. En este sentido, también habría que añadir que ahora Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP) y Office 365 ATP compartirán la inteligencia de manera mutua, ayudando a los profesionales TI a responder a amenazas de seguridad de un modo más rápido y eficiente, a través de Windows 10 y Office 365.

Office 365 Advanced Threat Protection también se ha mejorado. Ahora llega a Word, Excel, PowerPoint, SharePoint Online y OneDrive for Business y, entre otras mejoras, incluye la entrega dinámica, que permite a los usuarios recibir los emails inmediatamente con un marcador de posición como adjunto, mientras que el adjunto real se analiza. La detonación URL, capaz de analizar links en tiempo real para identificar posibles URLs maliciosas. Office 365 Threat Itelligence ofrece alertas a la empresa de ataques específicos, se integra con los sistemas de gestión de incidencias de seguridad existentes (SIEM) y permite a los clientes el despliegue de políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza.

Durante la presentación también se dió a conocer que Outlook para iOS y Android funcionarán ahora por completo con Microsoft Cloud para usuarios comerciales de Office 365, soportando buzones de Exchange Online de forma nativa. De esta forma, la información en cache permanece siempre dentro de Office 365. Así como que Enterprise Mobility + Security E5, estará disponible a partir del próximo 1 de octubre, por lo que la empresa expande la seguridad para hacer más fácil la transición hacia la movilidad y la nube. El paquete incluye el nuevo Microsoft Azure Information Protection, un servicio para ayudar a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles. También saldrá al mercado en esta fecha Secure Productive Enterprise, ofreciendo las capacidades más avanzadas de seguridad y productividad a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security. 

Objetivo: democratización de la inteligencia artificial

Satya Nadella resaltó en su presentación en el Microsoft Ignite 2016 los cuatro pilares en los que la compañía que dirige está trabajando para lograr su objetivo de democratización de la inteligencia artificial. El ejecutivo habló de ‘agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura’ como los ejes principales en los que ya se está dando esta transformación digital con el fin de “reinventar la productividad y los procesos de negocios, crear una computación más personal y construir una plataforma inteligente en la nube”. Por ello, Microsoft ofrecerá una vista previa de su asistente personal y agente de IA Cortana, incluyendo conocimientos sobre salud y recordatorios al mismo tiempo que añade funcionalidades inteligentes a herramientas como Office 365.

No olvidemos que, para Microsoft, el mejor ejemplo de cómo se utiliza su tecnología son clientes del nivel de Uber que ya ha anunciado que utilizará Microsoft Cognitive Services para su sistema de autentificación en tiempo real con el fin de mejorar la seguridad de los conductores. Además, la empresa ha desplegado un nuevo agente virtual en base a Inteligencia Artificial a través de todos sus centros de Estados Unidos para mejorar la experiencia del consumidor. En este sentido, la compañía también anunció la firma de un acuerdo con Renault-Nissan Alliance para avanzar en el terreno de la conducción conectada.

Plataforma Cloud

azure

Los avances en la infraestructura cloud de Microsoft proporcionan un camino hacia un súper ordenador de Inteligencia Artificial en la nube. Y es que, Windows Server 2016 estará disponible en octubre, dotando a los profesionales TI de nuevas capas de seguridad e innovación inspirada en Azure para infraestructuras y aplicaciones en la nube. Microsoft y Docker han ampliado su asociación para hacer que Commercially Supported Docker Engine esté disponible en Windows Server 2016 sin coste adicional para los clientes. System Center 2016 también estará disponible en estas fechas, ofreciendo una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube para las características de software definidas en el centro de datos para Windows Server 2016.

La próxima Azure Stack Technical Preview lleva la tecnología Azure a los centros de datos de clientes, promoviendo la diferenciación híbrida única de Microsoft ya que cuenta con nuevas funciones de monitorización para Azure, combinadas con las actualizaciones de Operations Management Suite, que ayudan al profesional TI a gestionar desde un único sitio los activos tanto cloud como on-premises.

Microsoft también avanza una visión de lo que es posible hacer con inteligencia y machine learning, a través del despliegue más grande en todo el mundo de arreglos de compuertas programables en campo (FPGAs) de manera personalizada, englobando a 15 países de 5 continentes. Esta FPGAs puede ser utilizada para acelerar la Inteligencia Artificial en tiempo real, haciendo de Azure la base para la primera súper computadora de Inteligencia Artificial.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply