Microsoft presenta Windows 10 S con fines educativos

0

Microsoft ha anunciado un conjunto de productos y servicios educativos, que incluye una nueva versión de Windows con el Windows 10 S, novedades en Microsoft Teams, nuevas funcionalidades en Minecraft y en realidad mixta, variedad de PCs con Windows 10 para primaria, secundaria y formación profesional, y el Surface Laptop para estudiantes universitarios.

Windows 10 S está rediseñada para proporcionar mayor seguridad y un mayor rendimiento. Se configura desde una llave USB con los ajustes que se quieran. Las aplicaciones descargadas para Windows 10 S se compran en la tienda de Windows, garantizando buenos rendimientos del sistema. Esto hace que que los tiempos de acceso sean rápidos, permitiendo que los alumnos aprendan y se concentren de forma interactiva. Windows 10 S proporciona la versión completa de Office 365. Con Windows 10 S, profesores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths), herramientas de aprendizaje y de evaluación segura, editores de contenido o pizarras interactivas, entre otras. Además, los ordenadores con Windows S 10 que tengan los requisitos de hardware se podrán actualizar a Windos 10 Pro. Según la compañía, estará disponible a partir de 190 dólares.

Gracias a Microsoft Teams, profesores y alumnos van a poder colaborar con OneNote Class Notebooks, nuevas tareas y evaluaciones, y los profesores pueden fácilmente subir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio. Teams ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de comunicación y colaboración entre ellos. También, con la ayuda de Windows Ink en Microsoft Edge, los alumnos pueden coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros.

Tiene nuevas funcionalidades como Code Builder para Minecraft: Education Edition, promoviendo así, la creatividad y la colaboración en las aulas y utilizándolo para enseñar ciudadanía digital y el código.

Para proporcionar a los estudiantes universitarios el rendimiento máximo, la simplicidad y la seguridad de Windows 10 S, Microsoft ha creado Surface Laptop. Este nuevo portátil, ofrece portabilidad, rendimiento y elegancia. Funciona con Windows 10 S y gracias a su 7ª generación de procesadores Intel® Core™ será más rápido y duradero ya que la batería dura 14,5 horas.

Microsoft está aportando a los profesores nuevas herramientas que les permitirán crear temarios para sus estudiantes. Microsoft también desveló una nueva funcionalidad que llegará a Windows 10 este otoño, llamada View Mixed Reality. Con ella, se podrá ver el contenido en 3D a través de la pantalla, como Realidad Mixta, usando una cámara RGB. Asimismo, Microsoft ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico con la compañía educativa, Pearson, para integrar el 3D y la realidad mixta en los temarios de secundaria y universidad. Para el año escolar 2018, ofrecerán un temario en salud, comercio, historia y STEM, en dispositivos Windows de Realidad Mixta.

Importante es saber que la suscripción gratuita durante un año a Minecraft: Education Edition para los nuevos PCs para educación con Windows 10, que Windows 10 S ni Office 365 for Education con Microsoft Teams, no tendrán coste alguno para los colegios con ordenadores con Windows Pro y que la versión de prueba es gratuita de Microsoft Intune for Education.

About Author

Elisa Hernández

Leave A Reply