Microsoft presenta la plataforma de “PC móviles” con Windows 10 y procesador Snapdragon

0

Microsoft y Qualcomm han anunciado una nueva plataforma de dispositivos portátiles con Windows 10 basados en procesadores ARM como el Snapdragon 835. Los equipos llevarán los más potentes chips móviles de Qualcomm (se desconoce si podrán estar basados en los de otros fabricantes) y prometen una autonomía de hasta 24 horas con conectividad 4G permanente y con prestaciones como las que ofrecen los smartphones como una activación inmediata tras el reposo.

Los primeros ordenadores que nacen de esta plataforma ya han sido “pre anunciados” por marcas como HP o Asus, llegarán a primeros de 2018 y usan la nueva versión de Windows 10 para procesadores ARM que ha estado desarrollando este año Microsoft. Según Microsoft este Windows 10 permitirá una gran compatibilidad con aplicaciones convencionales para PC y el sistema y los programas clave han sido reescritos para funcionar de manera nativa, así como las librerías más importantes, para que el rendimiento sea óptimo aunque algunas aplicaciones funcionarán en un modo de emulación. Microsoft afirma que las aplicaciones de 64 bits no son compatibles de momento, tampoco están soportadas las que usan drivers en modo kernel y se desconoce si el rendimiento será igual de efectivo que con los chips x86 de Intel.

Los ordenadores o híbridos con esta arquitectura no necesitan ventiladores, están siempre “encendidos y conectados” como un smartphone y tienen una autonomía de hasta 24 horas. Asus, Lenovo y HP ya han anunciado que lanzarán equipos de esta plataforma y HP y Asus ya han presentado nuevos modelos que lanzarán en 2018, con entre 4 y 8 GB de RAM, de 64 GB hasta 256 GB de almacenamiento, y pantallas de entre 12 y 13,3 pulgadas. Por ejemplo, el Asus NovaGo partirá de los 600 dólares y llegará a los 800 dólares con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Los equipos de HP y Asus vendrán con Windows 10 S, pero se podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10 Pro.

Como era de esperar, Intel ha reaccionado rápidamente con una nota que reafirma cómo los ordenadores con sus chips Intel Core de octava generación tienen también mejores características de ahorro energético y cuentan con módems 4G LTE como el Intel XMM 7560 LTE que alcanza velocidades gigabit y permiten estar siempre conectados. Por supuesto, hasta que no estén disponibles los ordenadores con chips de Qualcomm es difícil comparar la autonomía, compatibilidad y rendimiento de unos y otros, pero sin duda a Intel le ha salido un competidor duro en la parte de “ultra movilidad”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply