Microsoft presenta su analizador de datos para Visio

0

Microsoft ha comunicado que ya está disponible el analizador de datos, una nueva funcionalidad de Visio, el software de creación de diagramas de Microsoft, que convierte de forma automatizada los datos de los mapas de proceso de Excel en diagramas. El nuevo analizador de datos ya está disponible a través de una actualización para los usuarios de Visio Pro en Office 365, y permite que organizaciones de todos los tamaños, incluso las pymes, puedan generar fácilmente diagramas de procesos en Visio a partir de sus datos en Excel, permitiendo así analizar en detalle su desempeño y contribuir a su mejora.

En el día a día, muchos diagramas no siempre se inician en Visio. A menudo comienzan siendo bocetos dibujados a mano o en base a los datos manejados en Excel, a través de datos de gran valor para las organizaciones. Utilizando el visualizador de datos, los analistas de negocios pueden representar pasos de proceso y metadatos asociados en una tabla estructurada de Excel y convertir rápidamente esa información en un diagrama de Visio, que permite sacar conclusiones de un modo más rápido e intuitivo.

https://youtu.be/dEYgV-C_puk

Visualizador de datos para Microsoft Visio

La operación puede llevarse a cabo a través de plantillas predefinidas o personalizadas a través de un asistente y el diagrama resultante permanece vinculado a la tabla de Excel. Esto permite que, si se modifican los datos de proceso subyacentes, el diagrama se actualiza en consecuencia. Asimismo, las modificaciones de forma en Visio se conservan si los datos de Excel cambian.

La nueva funcionalidad de Microsoft permite a las empresas compartir sus plantillas, eliminando así la necesidad de recrear el mismo diagrama desde cero mientras se fomenta la consistencia del proceso en toda la organización.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply