Microsoft aumentará la presión para forzar la actualización a Windows 10

0

A partir de 2016 Windows convertirá la actualización de Windows 10 en «recomendada». Según explica Computerworld, en lugar de esperar que sean los usuarios quienes de manera activa soliciten la actualización, como ocurre desde el pasado septiembre, la compañía empezará a enviar mensajes a través del sistema de actualizaciones Windows Update como si fuese un parche o una actualización de seguridad.

Microsoft ha declarado que la presión se va a hacer en dos fases. Aunque aún no ha dado a conocer en qué consiste la segunda si sabemos que a primeros de año, el sistema Windows 10 se publicará como una actualización opcional para todos los usuarios de Windows 7 y 8. Podrá ser opcional lo que significa que aparece en una lista que puede ser comprobada por el usuario si no tiene activada la actualización e instalación automática de actualizaciones, con lo que que deberán dar permiso expreso para instalar Windows 10.

Get-Windows-10-imageMicrosoft ideó el sistema de actualizaciones para distribuir Windows 10 desde septiembre, y originalmente se utilizó como forma para hacer la pre reserva del sistema. Sin embargo, poco después surgió la polémica porque Microsoft estaba haciendo aparecer la actualización como opcional, pero pre seleccionada para que se hiciese efectiva. De esta forma, muchos usuarios vieron como sus máquinas descargaban y se actualizaban sin haberlo solicitado. Microsoft reconoció que esta práctica había sido un error y eliminó Windows 10 de la lista de actualizaciones para los usuarios que no habían solicitado una copia del sistema.

Sin embargo, parece que ahora Microsoft va convertir este “error” en una forma de mejorar el número de usuarios que se actualizan convirtiendo Windows 10 en una “actualización recomendada”, lo que significa que también se descargará e instalará en muchos PC en función de los ajustes que se hayan hecho del sistema de actualización.

Windows-Update-Security-1024x643

Fundamentalmente, en muchos ordenadores con Windows 7 y 8.1 de pequeñas empresas, la opción por omisión en los ajustes de actualización está configurada para aceptar todas las actualizaciones recomendadas, lo que hará que descarguen e instalen el sistema de manera automática, aunque parece que habrá alguna manera de rechazar el proceso antes de que se realice. Microsoft ha asegurado que en algún momento de dicho proceso, el usuario será preguntado si desea o no cambiar el sistema operativo.

Por otro lado, por si algún usuario se siente engañado por haber aceptado la actualización a Windows 10, Microsoft ha señalado que habrá una forma de regresar a su sistema original durante el primer mes. Lo que no ha explicado la compañía de Redmond es en qué van a consistir las siguiente fase de esta estrategia, pero da la sensación de que ir más allá. Esperaremos a ver con qué nos sorprenden.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply