Microsoft anuncia Azure Databricks y nuevas herramientas de inteligencia artificial e IoT para desarrolladores

0

Microsoft ha presentado en su evento para desarrolladores Connect 2017, nuevas tecnologías para la plataforma de datos de Microsoft y herramientas multiplataforma para desarrolladores. Según Microsoft, estas novedades ayudan a incrementar la productividad del desarrollador y simplificar la creación de aplicaciones para la nube y el edge, a través de cualquier dispositivo, plataforma o fuente de datos.

Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha destacado la visión de la compañía sobre lo que está por venir para desarrolladores, con una gran variedad de tecnologías Microsoft y de código abierto, explicando cómo Microsoft les está ayudando para conseguir hacer más a través de cualquier aplicación o plataforma. Guthrie también ha hablado de los distintos escenarios en donde los desarrolladores pueden utilizar inteligencia artificial (IA) embebida para apoyar la innovación y crear aplicaciones inteligentes. “Los desarrolladores son el primer paso para dar forma a ese potencial. Hoy anunciamos nuevas herramientas y servicios para ayudar a los desarrolladores a crear sus aplicaciones y servicios para un futuro conducido por la IA, usando plataformas, lenguajes y herramientas de colaboración que ya conocen”, ha explicado Scott Guthrie.


A través de dispositivos, aplicaciones, datos y plataformas

Microsoft mantiene su compromiso de ofrecer tecnologías abiertas y seguir contribuyendo con distintas asociaciones a la comunidad de código abierto. Nuevas herramientas y alianzas que tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones inteligentes.

Azure Databricks: Diseñado en colaboración con los fundadores de Apache® Spark™, la preview de Azure Databricks es una plataforma analítica basada en Apache® Spark™ rápida, fácil y colaborativa que permite la configuración en un solo clic, flujos de trabajo optimizados y un espacio para trabajar interactivo. La integración nativa con Azure SQL Data Warehouse, Azure Storage, Azure Cosmos DB, Azure Active Directory y Power BI simplifica la creación de datawarehouse modernos, que permiten a las organizaciones proporcionar autoservicio para la analítica sobre todos los datos con rendimiento y gobernanza de nivel empresarial.

Microsoft se une a la MariaDB Foundation: Microsoft se une a la fundación MariaDB como miembro platino y anuncia la llegada en preview de Azure Database para MariaDB, como servicio gestionado de MariaDB en la nube.

Cassandra API preview para Azure Cosmos DB: Expande las capacidades multi modelo de Azure Cosmos DB para ofrecer Cassandra as-a-service con distribución global, múltiples niveles de consistencia y SLAs líderes en la industria.

Hoja de ruta GitHub para Git Virtual File Systems (GVFS): GitHub anunciará la adopción GVSF y la hoja de ruta para la integración GVSF, haciendo de GVSF el estándar de la industria de código abierto a escala empresarial para repositorios Git.

Ayudando a los desarrolladores a conseguir más

De esta manera, Microsoft lanza herramientas destinadas a ayudar a los desarrolladores, equipos de desarrollo, científicos de datos y responsables empresariales a colaborar y trabajar juntos de una manera más eficaz para desarrollar, implementar y mantener aplicaciones.

Visual Studio App Center GA: Un nuevo servicio en la nube para conseguir aplicaciones de mayor calidad. Desarrolladores Objective-C, Swift, Android Java, Xamarin y React Native pueden hacer uso de App Center para aumentar su productividad y acelerar el ciclo de vida de una aplicación, liberándolos para dedicar más tiempo a nuevas funciones y conseguir mejores experiencias de usuario.

Visual Studio Live Share: Una nueva funcionalidad única para desarrolladores con el fin de colaborar de una manera fácil y segura en un contexto completo del proyecto. Los desarrolladores pueden compartir sus proyectos con los compañeros de equipo o con otros desarrolladores con el fin de editar y depurar el mismo código en su editor personalizado o IDE.

Azure DevOps Projects: Permite a los desarrolladores configurar un canal completo de DevOps y conectarse a Azure Services en menos de 5 minutos para un desarrollo y despliegue de aplicaciones más rápidos. Con unos pocos clics en el portal de Azure, los desarrolladores pueden configurar repositorios Git y poner en marcha canales completamente automatizadas sin ningún conocimiento previo de cómo hacerlo.

Transformando empresas con analítica e inteligencia artificial

Los avances en la inteligencia artificial y el machine learning están poniendo al alcance de la mano cosas que parecían imposibles. Las nuevas herramientas y las API de Microsoft están diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que aprovechen la analítica en la nube y los datos en el edge de la red, potenciando a las empresas con nuevas capacidades:

Azure IoT Edge: La preview de Azure IoT Edge habilita inteligencia artificial, analítica avanzada y machine learning en el edge del Internet de las Cosas (IoT).

Herramientas Visual Studio para IA:  Desarrolladores y científicos de datos pueden desarrollar modelos IA con toda la productividad de Visual Studio, en cualquier framework y lenguaje. La actualización de .NET hace más fácil para los desarrolladores .NET utilizar modelos IA desde sus aplicaciones. 

Azure SQL Database Machine Learning services preview: El soporte para modelos R dentro de SQL Database hace más sencillo a los científicos de datos desarrollar y probar modelos en Azure Machine Learning y desplegarlos directamente a Azure SQL DAtabase para crear predicciones a una gran velocidad.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply