Michael Miller, SUSE: “ofrecemos la máxima posibilidad de elección, incluso con productos competidores”

0

Esta semana se está celebrando en Praga SUSECON 2017, el gran evento del desarrollador de tecnologías de código abierto para le empresa, SUSE. El evento reúne a unos 1.500 desarrolladores, partners, clientes empresariales y profesionales que trabajan con tecnologías open source para los centros de datos y sirve para dar a conocer los últimos desarrollos de la compañía más veterana en el desarrollo del Linux empresarial, así como para ofrecer formación y soporte del máximo nivel desde los propios expertos que desarrollan estas tecnologías. En la jornada de inauguración de SUSECON 2017 en Praga, en GlobbIT hemos podido conversar en exclusiva con Michael Miller, presidente de estrategia, márketing y alianzas de SUSE que nos explica las claves del evento, del estado de SUSE y de su visión como desarrolladores de soluciones basadas en Linux.

Michael Miller Susecon 2017

En la entrevista, Michael Miller nos explica cómo SUSE ha terminado su último ejercicio fiscal con un crecimiento de nada menos que un 19 por ciento que se ha reinvertido en la compañía, que ha añadido unas 300 personas a la organización, y que ya supera los 1.000 empleados.

SUSE, la compañía de código abierto “abierta”

Miller también nos explica el significado de su lema “la compañía de código abierto abierta”, ya que, al contrario que otras empresas que trabajan con código abierto, no es sólo que SUSE trabaje con tecnologías open source sino que su modelo de negocio es open source, ya que cree firmemente que este es el modo en el que todo tipo de empresas distintas pueden colaborar para llevar a cabo la próxima revolución tecnológica en el datacenter. Sin embargo, como explica el ejecutivo, el trabajo de SUSE es complejo ya que tiene que trabajar en un entorno a veces caótico y ofrecer a las empresas soluciones estables y listas para usar en un entorno corporativo.

Michael Miller Susecon 2017

Aún así, como señala Miller, su filosofía es dar a los usuarios “la máxima posibilidad de elección y flexibilidad en todos los distintos niveles de la arquitectura: ya sea el hardware, el hipervisor, el middleware, en todo el stack, permitiendo a nuestros clientes elegir lo que es mejor para ellos y damos soporte a su elección en nuestras soluciones, de manera que pueden tomar las de otras compañías y combinarlas con la infraestructura de SUSE, incluso en casos en los que tenemos un producto competidor”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply