Mesa redonda: Hiperconvergencia, ¿el futuro del datacenter?

0

Recientemente se ha celebrado en GlobbIT una mesa redonda dedicada a las infraestructuras hiperconvergentes en la que hemos contado con algunos expertos del sector de compañías que están apostando fuerte por esta tecnología como Javier Martínez, Director técnico de NetApp Iberia; Alberto Carrillo, Iberia Channel SSE de Nutanix Iberia; o Gabriel Maestroarena, responsable de Datacenter en CISCO Spain. Con ellos, en esta mesa redonda debatimos sobre las infraestructuras hiperconvergentes, que permiten unir en una solución, basada en hardware muy estándar, las necesidades de almacenamiento, cómputo y las capacidades de red. Este acercamiento “hiperconvergente” de almacenamiento, red y cómputo, promete simplificar de manera radical el crecimiento del datacenter al ofrecer una solución completa para entornos virtualizados.

Si te perdiste la retransmisión en directo de la mesa redonda, ahora puedes verla en este enlace y descubrir todas las claves de esta nueva tendencia en tecnologías para los centros de datos.

Mesa redonda hiperconvergencia

Y es que, como puedes comprobar en el debate, las infraestructuras hiperconvergentes no están exentas de riesgos y retos puede ser fuente de nuevos problemas para los responsables de IT. Las soluciones de este tipo, llamadas HCI, se adquieren habitualmente con una relación fija de recursos de computación y almacenamiento, lo que aumenta los costos de licencias y hace que su utilidad esté limitada para determinados entornos en los que las cargas de trabajo son dispares. Por otro lado, las soluciones HCI pueden terminar volviéndose caras e inefectivas a partir de una determinada escala y en ocasiones carecen de servicios maduros de gestión de datos. Por último, si no están integrados en estrategias de nube híbrida o Data Fabric, su uso puede terminar limitándose a cargas de trabajo aisladas, resultando en nuevos silos de HCI.

Las infraestructuras hiperconvergentes, a debate en GlobbIT

Ponentes participantes

• Javier Martínez. Director técnico de NetApp Iberia
• Alberto Carrillo. Iberia Channel SSE, Nutanix Iberia
• Gabriel Maestroarena. Responsable de Datacenter CISCO Spain
• Moderador: Daniel de Blas. Director GlobbIT

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply