Máximo Petitto, Fujitsu, “todas las nubes públicas cumplen las regulaciones, pero no son iguales cuando entras al detalle”

0

Fujitsu ha presentado novedades en sus servicios de nube Fujitsu K5 centradas fundamentalmente en en las funcionalidades de orquestación en entornos de nube híbrida y multi cloud. Para Máximo Petitto, responsable de desarrollo del negocio cloud de Fujitsu, se trata de un elemento fundamental, ya que permite integrar las infraestructuras de nube privada de las empresas o las infraestructuras tradicionales, con la nube K5 de Fujitsu y con nubes públicas de otros proveedores como Amazon.

Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con Máximo Petitto, que nos explica cómo esta integración no es en absoluto trivial ya que implica gobernar los entornos de forma unificada, con un nivel de servicio conjunto, una seguridad igual para todos los entornos, y actuar de forma coordinada en las distintas nubes.

El responsable asegura que los servicios cloud están creciendo a un elevado ritmo cercano al 20 por ciento anual, y ha destacado que el hecho de contar con un nodo en España le da una ventaja estratégica a su nube K5 ya que las empresas pueden elegir tener sus datos alojados dentro de nuestro territorio, con las medidas de seguridad y trazabilidad que pueden ser críticas para algunos sectores como la sanidad o la banca. “Las normas son europeas, pero cada sector tiene después su regulación, lo que puede obligar a que los datos estén en España, lo que a día de hoy nos da un diferencial con respecto a otros servicios”, explica Petitto.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply