Manuel del Pino, Information Builders: “estamos pasando de distribuir documentos estáticos a los que incluyen nuestra analítica”

0

Information Builders ha celebrado hoy en Madrid su rueda de prensa anual para dar cuenta de la evolución de la compañía, así como los últimas novedades y futuros desarrollos que se incorporarán a su tecnología de análisis. Para Information Builders, el objetivo para las empresas es cada vez más monetizar el dato y sus herramientas van evolucionando para conseguirlo con más facilidad y con proyectos cada vez más rápidos. No en vano, uno de los costes más importantes de la adopción de tecnologías de Business Intelligence se encuentra en el apartado de consultoría, por lo que las soluciones van encaminadas a reducir esto tiempos de desarrollo y despliegue.

Entrevista Manuel del Pino Information Builders-01

Entre las novedades que ha anunciado Information Builders, se encuentra la integración con Hadoop mediante el Hadoop Data Manager y el concepto de “Autoservicio” para la plataforma WebFocus que permitirá acercar las soluciones del desarrollador a todos los departamentos de la empresa y no sólo a los de sistemas o finanzas.

Entrevista Manuel del Pino Information Builders-02

Tras la rueda de prensa, en GlobbIT hemos podido conversar con Manuel del Pino, responsable de Preventa de Information Builders, que nos explica algunas de las claves de los últimos desarrollos y el futuro de la tecnología de la compañía, en el  que destaca la integración con nubes públicas como Azure, Amazon Web Services o  SoftLayer.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply