Macarena Perlado, Xerox: “no vendemos impresoras sino dispositivos que se integran en el flujo de trabajo del negocio”

0

Xerox ha presentado recientemente sus nuevas gamas de impresoras y dispositivos multifunción Xerox Versalink y Altalink, con su tecnología ConnectKey que incluye hasta 29 nuevos modelos que comparten una misma arquitectura que los convierte en plataformas abiertas para integrarse en el flujo de trabajo de los negocios. La nueva gama consta de 19 modelos de la serie Versalink para grupos de entre 5 y 15 usuarios, mientras que las Altalink están orientadas a grupos de hasta 50 usuarios por dispositivo. En GlobbIT hemos podido visitar la sala de demostraciones de Xerox en Madrid y conversar con Macarena Perlado, responsable del negocio de impresión de la compañía, que nos explica como la clave de la nueva gama es que comparten los controladores y que son una plataforma fácil de usar, conectada a la nube y totalmente abierta para que integradores, partners o las propias empresas las adapten a sus negocios.

De este modo, con una gran sencillez, se pueden crear aplicaciones y flujos de trabajo personalizados para cualquier empresa, desde imprimir una carta de agradecimiento personalizada o un catálogo, hasta realizar una gestión automatizada de un flujo de trabajo más complejo, como tramitar todas las acciones necesarias para contratará un seguro directamente desde el multifunción, bien por sí sólo o en conjunción con dispositivos móviles y tabletas.

Como explica Macarena Perlado, las impresoras están además integradas con sistemas empresariales como SAP, Office 365, así como sistemas de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive, y los usuarios pueden directamente acceder a una tienda de aplicaciones integrada en el dispositivo (gracias a que se maneja además como si fuese una tableta), o como decíamos, usar las herramientas de desarrollo para crear las suyas propias.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply