IFA 2016: LG se reinventa en la gama media de smartphones con las X Series

0

Una de las realidades con las que deben convivir los smartphones de gama media o asequibles es que no pueden tener las mismas prestaciones que los súper gama alta. Por eso LG ha reinventado su gama media de móviles con las series X en las que ofrece terminales de especificaciones equilibradas, pero en las que se potencia uno de los aspectos que suele ser clave para un determinado grupo de usuarios. Así, cada uno de estos móviles de la serie X tiene una “característica X” que se ha potenciado para hacerlo diferente. De esta serie que hemos podido ver en IFA 2016, a nuestro mercado van a llegar 3 modelos: el LG XCam, que tiene un doble módulo de cámara como el LG G5, el modelo XPower que incorpora una potente batería de 4.100 mAh y el modelo XScreen que tiene una doble pantalla frontal como el LG V10 con una segunda pantalla siempre encendida en la parte superior.

LG XCam

En este pequeño reportaje, grabado en el stand de LG en IFA, te contamos lo más importante de esta nueva serie que se presentará formalmente en nuestro país el 15 de septiembre y cuyos precios se espera que estén entre los 249 y 299 euros.

LG XCam, con doble cámara al estilo del G5

El XCam cuenta con un doble módulo de cámara con una lente normal y un sensor de 13 MP más una segunda lente gran angular de 120 grados con un sensor de 5 MP. En el frontal tiene una cámara con 5 MP. El diseño del móvil es bastante atractivo y se hace más esbelto, por ejemplo que el LG G5, y el módulo de cámara posterior es bastante discreto.

LG Serie X IFA 2016-05

La pantalla es de 5,2”, lleva tecnología IPS con resolución Full HD y en el interior lleva procesador de ocho núcleos a 1,14 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 2 TB con una tarjeta micro SD. La batería en esta caso es discreta, con 2.520 mAh, lleva conexión micro USB y se suministra con Android 6.0  Marshmallow.

LG Serie X IFA 2016-03

LG XPower, máxima autonomía con batería de 4.100 mAh

El XPower ha sido creado para los que buscan una mayor autonomía y en este caso el diseño es sencillo y sin alardes, pero el móvil sigue siendo bastante delgado y la trasera en plástico tiene una discreta textura. La pantalla tiene 5,3 pulgadas con resolución HD, las cámaras son de 13 y 5 MP y en el interior lleva también hardware sin alardes pero suficiente para la mayoría: procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB ampliables.

LG Serie X IFA 2016-04La clave está en su batería de 4.100 mAh y el sistema de carga rápida que la carga en sólo 2,3 horas. Además es capaz además de dar carga a otro smartphone si se queda sin batería en una emergencia.

LG Serie X IFA 2016-01

LG XScreen

Por último, el LG XScreen toma del LG V10 la idea de la segunda pantalla sobre la principal de tipo siempre encendido para mostrar notificaciones o accesos directos. El diseño es también bastante atractivo con el frontal y la trasera de cristal y la pantalla principal es de 4,93”, con tecnología IPS y tiene resolución HD, a esta pantalla se le une una segunda para notificaciones con 1,7 pulgadas.

LG X Cam y LG X Screen

Las cámaras son de 13 MP y 8 MP y en el interior, lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 2.300 mAh y se suministra también con Android 6.0  Marshmallow.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply