LG presenta en España sus ultraportátiles LG Gram

0

LG ha anunciado la llegada a nuestro mercado de sus nuevos portátiles ultraligeros LG Gram, con baterías de hasta 17 horas de duración, materiales de la industria aeronáutica como la aleación de magnesio, con sólo un kilo de peso, y elevado rendimiento gracias a procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación. Los portátiles están disponibles con pantalla de 14” y 15,6” sin apenas marcos y con panel IPS, y con un diseño muy delgado en cuña.

Los LG Gram cuentan con procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, complementado con 8 GB de RAM, almacenamiento de estado sólido SSD de hasta 512 GB y sistema gráfico Intel HD Graphics 620. Llevan un teclado retroiluminado que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación, y se complementan con un cómodo trackpad de cristal de gran tamaño.

Como decíamos, equipan pantalla IPS Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) sin marcos, especialmente precisas en sus valores de precisión del color, brillo, contraste y nitidez siendo especial para el retoque fotográfico gracias al realismo de sus colores. Inspirado en la experiencia de visionado de los televisores LG, la pantalla de LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo.

Los portátiles cuentan además con nuevos modos de pantalla para lectura o para ver películas. Uno reduce los brillos y suaviza la imagen, el otro exprime las capacidades gráficas y de procesador del PC para potenciar el contraste y el color en la reproducción de vídeos.

Con sistema de arranque instantáneo, LG Gram llega al mercado equipado con el sistema operativo Windows 10; tiene además conexión USB-C, que le permite responder con precisión a transferencia y reproducción de datos en resolución 4K, mientras se recarga la batería. Cuentan con múltiples puertos de conexión, que aseguran su conectividad: USB de tipo C, USB 3.0, USB 2.0 y HDMI estándar, toma de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD.

Según el fabricante, los LG Gram consiguen llevar la experiencia portátil a un nuevo nivel, al asegurar hasta 17 horas de autonomía ininterrumpida gracias a su batería de 60wh, en un equipo de menos de 1 kilo de peso. Los nuevos LG Gram están ya disponibles en España en acabados blanco o plata a un precio que parte de los desde un 1.200 euros (precio recomendado por el fabricante, lo que significa que en tiendas será muy habitual verlos a precios más económicos).

LG Gram, especificaciones principales

Modelo 14Z970 15Z970
Especificaciones  técnicas Pantalla 14“ IPS FHD (1.920 x 1.080) 15.6″ IPS FHD (1.920 x 1.080)
Peso 970 gramos 1090 gramos
Procesador 7th gen. Intel Core i5 / i7
Sistema operativo Windows 10 Home / Windows Profesional
Batería Hasta 16.9hrs (60Wh) Hasta 15.2hrs (60Wh)
Memoria / 8 GB Memoria interna (DDR4 2.133MHz) /  almacenamiento SSD 256 GB 8 GB Memoria interna (DDR4 2.133MHz) / almacenamiento SSD 512 GB
Gráficos Intel HD Graphics 620
Sonido Stereo Speaker 1.0W x 2
Conexiones USB-C, USB 3.0(x2), HDMI standard,

DC-In, HP Out, Slim Kensington Lock

Puerto tarjeta Micro SD

USB-C, USB 3.0(x2),

USB 2.0(x1), HDMI standard,

DC-In, HP Out, Slim Kensington Lock

Puerto tarjeta Micro SD

Medidas 32.3 x 21.2 x 1.6 cm 35.7 x 22.8 x 1.7 cm
Color Blanco / Plata oscuro Blanco / Plata oscuro

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply