Lenovo podría adelantarse a Samsung en la batalla por la flexibilidad

0

Si hace unos días os contábamos que Samsung prepara sus primeros teléfonos flexibles, ahora la noticia es que puede que los coreanos no sean los primeros y es que, Lenovo acaba de mostrar, aprovechando el Tech World celebrado esta semana en San Francisco, sus prototipos de smartphone y tabletas flexibles y, aunque son solo prototipos (recordemos que Samsung ya los presentó en 2013 y aún no se ha visto ningún terminal que equipe esta tecnología) y, por tanto, pueden estar lejos de convertirse en productos comerciales, Lenovo es una compañía muy innovadora por lo que habrá que estar atentos a sus próximos pasos. No en vano, Lenovo fue la primera en explorar los portátiles 360 con sus Yoga y acaba de ser la primera en lanzar móviles con tecnología Tango.

El fabricante ha presentado dos prototipos en su evento: un smartphone alargado que se enrolla en la muñeca para llevarse como una pulsera y una tableta que se pliega hacia afuera por la mitad para convertirse en un teléfono. La clave no está solo en la pantalla, como ya dijimos, lo difídil de crear un producto flexible es que todos los componentes que forman el dispositivo deben doblarse.

Del mismo modo, también está el reto de modificar la interfaz del aparato, ya sea tableta o smartphone para que pueda usarse de una manera eficiente cuando está dobladoPara lograrlo, el prototipo de smartphone Lenovo cambia su interfaz cuando está enrollado y la divide en tres áreas: la superior muestra un reloj con el tempo y las notificaciones, la intermedia muestra los controles de reproducción de música y en la parte inferior se muestra una lanzadera de apps.
Smartphone-pantalla-plegable

La tableta, sin embargo, parece menos avanzada. La empresa no ha dado una idea del plazo en el que podremos ver alguno de estos dispositivos pero, si quieren ser los primeros en sacar un dispositivo flexible al mercado tendrán que darse prisa pues lo últimos rumores apuntan a que Samsung lo hará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.  Y es que, tras hacerse pública una patente que mostraba un esquema de un smartphone con dos mitades rígidas pero que se podía plegar a modo de libro, el rumor ahora, según publica Bloomberg, es que Samsung presentará los nuevos teléfonos flexibles el próximo mes de febrero en Barcelona.

samsung-smartphones-flexiblesSegún la información, habrá dos modelos de teléfono plegable, uno de los cuales tendrá 5 pulgadas, pero podrá desplegarse para quedar como una tableta de 8 pulgadas. Usarán paneles AMOLED como los que ya emplean sus móviles con pantalla curva, los Galaxy S7 edge. No hay que descartar de esta lucha por la flexibilidad a LG ya que algunos productos como el LG G Flex 2 ya muestran cierta flexibilidad  por lo que la sorpresa ahora, ahora mismo, podría venir desde diferentes frentes.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply