Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone con tecnología Tango

0

Como ya os contamos hace unos días, Lenovo ha aprovechado la celebración de su evento anual: Tech World, para presentar nuevos productos. Hoy os traemos su primer teléfono con tecnología de realidad aumentada Tango de Google. Con una pantalla de 6,4 pulgadas, el nuevo terminal de la compañía china, llamado Lenovo Phab 2 Pro, es un potente “phablet” que equipa en su parte posterior una cámara 3D y un conjunto de sensores que le permiten detectar y registrar el entorno lo que ofrece a los usuarios una experiencia única de realidad aumentada.

Aunque estamos ante el primer smartphone del mundo con tecnología Tango, ya existía un kit para desarrolladores con la tablet Project Tango y es que esta tecnología está compuesta por tres elementos principales: control de movimiento, percepción de profundidad y reconocimiento espacial y, aunque esta tecnología lleva desarrollándose tan solo dos años, se espera que haya más de 100 aplicaciones que la utilicen a finales de año (actualmente tan solo hay unas 25 apps).

En este sentido, Google ha hecho públicos hoy una serie de vídeos en los que se muestran algunas de las aplicaciones que tiene esta tecnologíaComo puedes comprobar en los vídeos las aplicaciones más inmediatas de Tango están en el terreno de los juegos y en el educativo y, de hecho, las frases que los acompañan son del tipo “convierte tu mundo en un patio de recreo” o “re-imagina el mundo a tu alrededor”.

A través del control de movimiento, los “ojos” del Phab 2 Pro pueden ver la propia ubicación en 3D, el reconocimiento espacial envía la ubicación al smartphone, y la percepción de profundidad permite analizar la forma del entorno a través de la detección de superficies y obstáculos de forma que se captan más de 250.000 mediciones por segundo, según asegura Lenovo. Este nuevo terminal integra, además, tres micrófonos para capturar el sonido espacial con reducción de ruido.

Jeff Meredith, vicepresidente de Lenovo, ha señalado que, con este Phab 2 Pro han querido “seleccionar un concepto increíble y transformarlo en un dispositivo viable de forma comercial”. Por ello, esta novedosa tecnología va acompañada de una cámara de 16 MP y un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con procesadores de imagen y de señales (DSP e ISP), sin olvidar los 4 GB de RAM y la batería de 4.000 mAh.

lenovo-phab-2-pro

Junto a los sensores especialmente pensados para la tecnología Tango, el terminal equipa una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440) que, además, es capaz de optimizar la calidad de la imagen en función de la luz ambiente (mediante un sistema similar al “TrueTone” que tienen los iPad Pro). 

phab2_plus_lenovoLenovo no ha presentado únicamente este Phab 2 Pro, que llegará en otoño a un precio de unos 500 dólares, también ha dado a conocer dos terminales de gran tamaño, los Phab 2 y Phab 2 Plus, evoluciones del modelo Phab del año pasado que llegarán en septiembre y cuentan con pantalla de 6,4 pulgadas, construcción metálica y competirán en la gama media alta con precios de 200 y 300 dólares respectivamente. Estos dos modelos tienen hardware más humilde y usan procesadores MediaTek. Por su parte, el Phab 2 Plus tiene doble cámara aunque sin tecnología Tango y lector de huella dactilar, mientras que el Phab 2 posee una cámara sencilla y carece de lector de huella.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply