La realidad mixta de Microsoft llega  el 17 de octubre con Windows 10 Fall Creators Update

0

Microsoft ha anunciado oficialmente que el próximo 17 de octubre se lanzará la actualización de otoño de Windows 10, la llamada Windows 10 Fall Creators Update que incluirá el soporte para la nueva generación de gafas de realidad virtual o de “realidad mixta” impulsada por la compañía de Redmond. En los dos últimos meses se han ido presentando algunos modelos de gafas para esta plataforma VR de fabricantes como HP, Lenovo, Acer o Dell y ayer se han desvelado las Samsung Odyssey, las gafas más avanzadas e este tipo que costarán 500 dólares pero incluirán paneles Súper Amoled de más resolución, sonido AKG y se suministrarán con los mandos de control necesarios para manejar las aplicaciones en el entorno virtual.

Según Microsoft, la realidad mixta (que mezcla elemento de realidad virtual con realidad aumentada como la de sus gafas HoloLens) va a “desatar la creatividad de cada persona y cada organización del planeta”. Este tipo de gafas integra cámaras frontales que permiten explorar el exterior e incorporarlo en el entorno virtual.

Ayer, en San Francisco Microsoft compartió más detalles sobre su visión de realidad mixta con el anuncio de un casco Windows Mixed Reality de Samsung, el Samsung HMD Odyssey, que se une a la familia de dispositivos Windows Mixed Reality. También se habló sobre el trabajo realizado junto con Steam VR y se anunció que AltspaceVR, una red social al estilo de second life o Facebook Spaces, se une al equipo de Microsoft. Finalmente, se anunció también la disponibilidad de reserva de los nuevos cascos Windows Mixed Reality.

Realidad mixta en Microsoft

Nos encontramos en el umbral de la próxima revolución informática. Una revolución donde los ordenadores nos darán poder para ampliar nuestras capacidades más allá del tiempo, espacio y dispositivos. Una revolución donde nos introduciremos en mundos virtuales a nuestra elección, donde realizaremos cosas aparentemente imposibles mientras creamos recuerdos junto con nuestros amigos y familia.

Nuestra percepción de lo que es posible va a transformarse a medida que entremos en esta nueva era de la informática, la era de la realidad mixta. Ya hemos comenzado a ver esa transformación en lugares de trabajo modernos, y pronto, la veremos en cada faceta de nuestro día a día. Con la realidad mixta, nuestras ideas se mueven más allá del papel, la pantalla o las descripciones. Esta es la principal promesa de la realidad mixta, hacer desaparecer la barrera que existe entre nuestro mundo físico y el mundo digital.

Creemos que tenemos que hacer evolucionar los dispositivos y experiencias de hoy en día para ofrecer esta promesa de realidad mixta. Desde que presentamos al mundo la realidad mixta, nos hemos comprometido a abordar esta revolución poco a poco. Para conseguirlo, estamos dando los siguientes pasos:

  • Abarcar todo lo que se encuentra entre la realidad aumentada y la realidad virtual.
  • Diseñar dispositivos y tecnologías innovadoras para impulsar esta nueva realidad mixta, como HoloLens.
  • Crear una plataforma unificada de aplicaciones y servicios.

Con Windows, estamos ofreciendo el único sistema operativo diseñado con el mayor número de formas de interactuar, desde el tradicional teclado y ratón, pantallas táctiles y tinta digital, hasta mandos y nuevos controles de movimiento que ofrecen formas de interactuar más naturales y humanas como la mirada, la voz y los gestos.

Samsung HMD Odyssey, nuevas gafas VR para Windows Mixed Reality

También hemos anunciado el último dispositivo en unirse a nuestra familia de cascos Windows Mixed Reality: el Samsung HMD Odyssey. En el evento celebrado en San Francisco, estuvo presente Alanna Cotton, vicepresidente y director general de Samsung Electronics América:

Cuando comenzamos el proceso de diseño e ingeniería del Samsung HMD Odyssey con Microsoft, únicamente teníamos un objetivo en mente, crear un casco de alto rendimiento, fácil de configurar y que pudiera transportar a las personas a increíbles mundos de realidad virtual. Equipado con dos pantallas duales AMOLED para ofrecer colores vivos y la mayor resolución de la industria, auriculares espaciales AKG, seguimiento interno, micrófono y controles rápidos y sensibles al movimiento, el Samsung HMD Odyssey sumerge a los usuarios en un campo de visión de 110º para descubrir la nueva frontera de Windows Mixed Reality. Samsung está comprometida en trabajar en distintas plataformas para crear tecnología innovadora, y estamos muy contentos de nuestro acuerdo con Microsoft para seguir perfilando el futuro de la realidad virtual. Pero, sobre todo, estamos deseando que el usuario descubra por sí mismo el Samsung HMD Odyssey.”

Puedes conocer más sobre el Samsung HMD Odyssey aquí.

Contenido VR inmersivo en Windows Mixed Reality

El 17 de octubre, los fans de Windows Mixed Reality podrán disfrutar de más de 20.000 aplicaciones en la Microsoft Store. Hace poco anunciamos que los juegos VR más emocionantes llegarían a Microsoft Store y a Windows Mixed Reality. Títulos como Obduction and Dreams of Dali de InceptionVR, Space Pirate Trainer, Superhot, Arizona Sunshine, Luna, Skyworld, Move, Free the Night, Minecraft, Fantastic Contraption y muchos más se aprovecharán de la Universal Windows Platform.

A los jugadores les encanta poder elegir, y no hay mayor colección de títulos VR que en Steam. El pasado mes anunciamos que estábamos trabajando con Valve para hacer funcionar el contenido SteamVR en los dispositivos Windows Mixed Reality, y a partir de hoy, los desarrolladores podrán tener acceso a la preview Windows Mixed Reality SteamVR para que puedan probar estas experiencias. Estas navidades, los consumidores podrán tener acceso a esta preview.

Además, el 17 de octubre, los fans de Halo podrán tener una primera visión de cómo puede sentirse la realidad mixta en Halo. Bonnie Ross, jefe de 343 Industries, se unió al evento como un presentador holográfico para compartir algunos detalles sobre Halo Recruit, una divertida y breve introducción al mundo de Halo, donde el usuario podrá ver diferentes personajes icónicos por primera vez en realidad mixta.

La red social AltspaceVR es ahora parte de Microsoft

Hemos dado la bienvenida al equipo lleno de talento de AltspaceVR a Microsoft. Altspace VR es uno de los pioneros en comunicaciones inmersivas, uniendo a la gente en realidad virtual en más de 160 países para asistir a encuentros, programas de humor, clases de yoga, fiestas de baile y eventos a gran escala organizados por NBC, Reggie Watts, Justin Roiland, Drew Carey y muchos más.

Con el equipo de AltspaceVR abordo, esperamos construir la mayor comunidad de realidad mixta del mundo.

Cascos Windows Mixed Reality disponibles para reservar 

Todos los cascos Windows Mixed Reality que llegarán estas navidades están disponibles para reservar.

La realidad mixta en Windows PCs comenzará con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update. Es el primer sistema operativo preparado para la realidad mixta, cargado de una gran colección de contenido que inspirará a los usuarios, y una gran variedad de cascos económicos y fáciles de utilizar, equipados con los controles de movimiento más potentes. Te animamos a que descargues Windows 10 Fall Creators Update a partir del próximo 17 de octubre o te hagas con un nuevo PC para empezar a explorar las increíbles nuevas funciones de la realidad mixta.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply