La edición de empresa o “Enterprise Edition” del Galaxy S9 llega a nuestro mercado

0

Samsung ha presentado hoy oficialmente para nuestro mercado la nueva edición para empresa de su último súper teléfono, el Galaxy S9 “Enterprise Edition” que ofrece seguridad mejorada, mayor personalización y soporte técnico extra. Esta edición empresarial está también disponible en los Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8 y se basa en las prestaciones del software Knox de Samsung que permite gestionar, personalizar y securizar el móvil para que las empresas puedan controlar fácilmente sus flotas de dispositivos. En la presentación de la nueva edición del Galaxy S9, en GlobbIT hemos podido conversar con David Alonso, responsable de la división para empresas de Samsung España que nos explica las prestaciones que tienen las Enterprise Edition y el modo en el que las empresas van a poder adquirirlas y aprovecharlas.

David Alonso, responsable de la división para empresas de Samsung España

Aunque las “Enterprise Edition” ya se comercializan hace tiempo en otros países, es ahora por primera vez cuando llegan a nuestro mercado. Aunque desde el punto de vista del hardware son iguales a los Galaxy S9 para usuarios domésticos, las ediciones de empresa se acompañan del software empresarial y de una serie de servicios de mantenimiento y garantía ampliados. Según David Alonso, está edición “da respuesta a las preocupaciones de seguridad, personalización y gestión por parte de los departamentos de TI que han venido mostrando las empresas en los últimos tiempos, facilitando a los responsables de TI administrar los usos de los dispositivos móviles, controlar las actualizaciones, así como ofrecer un soporte técnico de calidad”.

Servicios de personalización y soporte técnico implementados

Como parte de los servicios de personalización, la nueva versión permite adaptar los terminales a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada empresa. De este modo, cuenta con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite al encargado de TI de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.

Otra de las características de la nueva versión de estos terminales es Samsung Knox Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos sin riesgos. Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad – tres años de forma mensual y un año de manera trimestral- gracias al Security Patch. Por otro lado, la versión Enterprise Edition de Samsung Galaxy A8 dispone de actualizaciones de seguridad cada mes durante el plazo de tres años. Por último, la versión Enterprise Edition ofrece como servicio opcional soporte técnico de mantenimiento por dos años.

Protección de seguridad reforzada gracias a Samsung Knox

Además de las ventajas de personalización y soporte técnico que aporta la versión Enterprise Edition, las empresas pueden contar con la certeza de que los datos más importantes de sus dispositivos Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8 están seguros gracias a la plataforma de seguridad móvil Samsung Knox.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ proporcionan al usuario la tranquilidad de saber que su smartphone está protegido por Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones.

Los dispositivos incorporan “Intelligent Scan”, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el Smartphone en cualquier situación. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ también incorporan Dedicated Fingerprint, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.

Samsung Knox también está diseñado para proteger los datos de los usuarios a los que se accede con Samsung DeX, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias conectadas de forma segura.

Samsung DeX ofrece en el smartphone una experiencia de pantalla completa y a gran tamaño. Con la nueva base DeX Pad, pensada para satisfacer las necesidades de los trabajadores móviles, el usuario puede conectar fácilmente los Samsung Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con resolución hasta 2,5K (WQHD), a un teclado y a un ratón táctil para transformar cualquier lugar el puesto de trabajo con una experiencia muy similar a la de un ordenador de escritorio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply