King of App, el “WordPress” de las apps, se postula como el estándar para creación visual de apps móviles

0

Como ha sucedido a menudo en todos los ámbitos a lo largo de la historia, los mejores inventos han surgido de una necesidad personal. Y este ha sido el caso de King of App, una tecnología para la creación de aplicaciones móviles que nació hace tres años de la necesidad de un empresario del mundo de la publicidad, Xavier Barata, que tras no encontrar un gestor de contenido (un CMS) estándar para crear apps móviles, al estilo de tecnologías como WordPress para la creación web, se embarcó en el desarrollo de uno. Así ha surgido la tecnología de King of App, que busca convertirse en un estándar abierto para que cualquiera pueda crear aplicaciones móviles sin tener que escribir código y con una arquitectura muy similar también a la de WordPress, con temas que modifican la apariencia o las funcionalidades y módulos “plug-in” que las amplían para cualquier necesidad.

Xavier Barata, CEO King of App

Xavier Barata, CEO de King of App.

En GlobbIT hemos podido conocer de cerca a King of App, a su CEO Xavier Barata, y otros miembros de su equipo que nos explican en qué consiste King of App y cómo puede crearse una aplicación totalmente funcional sin tener que usar herramientas de desarrollo convencionales como Xcode. Recientemente, King of App ha recibido el respaldo y financiación del programa europeo H2020, que la ha calificado como una de las 6 startups tecnológicas más prometedoras, ha renovado su imagen y ha relanzado su presencia web y en redes sociales con perfiles activos en Facebook, Twitter, Linkedin, etc., así como un canal en YouTube en el que puedes encontrar tutoriales de sus herramientas y vídeos didácticos o de inspiración para crear y mejorar tus apps.

King of App, un CMS estándar y abierto para crear apps

Como explica Xavier Barata, King of App no busca ser una tecnología propietaria sino que tiene la misma visión que WordPress, no sólo en lo que se refiere a la arquitectura modular y el código abierto, sino en ser sencillamente “un árbitro de un ecosistema” en el que terceros puedan crear módulos plug-in para nuevas funcionalidades, temas de apariencia o servicios transversales que ayuden a mejorar las apps y su monetización.

Sabrina Boado King of App

Sabrina Boado, responsable de márketing de King of App

La compañía, que ha pasado de tener tres personas en sus inicios a cerca de 30 empleados en la actualidad, está buscando además acercarse a empresas no sólo que quieran crear sus propias apps sino a las que pueden desarrollar su negocio creando apps para terceros; como agencias de publicidad, de comunicación o de desarrollo web. Para ello, como explica Sabrina Boado, responsable de márketing de King of App, la “startup” está iniciando acciones como eventos presenciales de interrelación directa, como talleres, “meetups”o hackatones para dar a conocer su tecnología.

King of App es una plataforma gratuita y como puedes ver también en la demostración del funcionamiento de King of App, el uso de la herramienta es muy sencillo (se lleva a cabo a través de una interfaz web en un navegador) y usa temas de apariencia y plug-ins al estilo de WordPress (la compañía asegura que cualquier usuario con unos conocimientos mínimos de creación web con WordPress puede crear fácilmente una app).

Si deseas probar King of App, tan sólo debes ir al sitio web de la compañía, crear una cuenta gratuita y empezar a construir tu aplicación. Por otro lado, debes tener en cuenta que King of App permite crear la aplicación y compilarla para que seas tú mismo quien la lleve a las tiendas de Apple o Google, pero ofrece también un servicio para facilitar todo este proceso a un precio muy económico. Como quizá sabes, para llevar una aplicación a las tiendas de Apple o Google debes estar inscrito en el programa de desarrolladores y abrir una cuenta para publicar tus apps.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply