José Ruiz, Paradigma digital: “El Big Data y la Inteligencia artificial no son ya pruebas de concepto sino tecnologías que están en producción”

0

GlobbIT y Globb Security han celebrado en su plató la primera mesa redonda dedicada a una de las tecnologías más rompedoras de la última década. Se trata de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado o Machine Learning que ya se está empleando en aplicaciones de todo tipo que van desde el reconocimiento facial o los traductores, hasta vehículos auto conducidos. En la mesa redonda hemos contado con expertos de compañías como Sophos o Panda Security que están utilizando Machine Learning en sus soluciones para defendernos de los ciberdelincuentes, así como con José Ruiz Cristina, responsable de desarrollo de negocio de Paradigma digital. Paradigma es una compañía dedicada a la transformación digital de las empresas con un gran énfasis en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial y que es organizadora además del evento Big Data Spain que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en Kinépolis Madrid y en el que la Inteligencia artificial y el Machine Learning son también protagonistas.

Como explica el ejecutivo, desde el punto de vista práctico, hay dos acercamientos principales a la Inteligencia artificial, una más “comoditizada” a través de “paquetes” que ofrecen gigantes como Google, Microsoft, Amazon, Intel o IBM ofrecen gracias a que ya tienen un volumen ingente de datos para “entrenar” su inteligencia artificial, que puede ser muy adecuados para pequeñas empresas a para resolver problemas puntuales como el reconocimiento de imágenes. Estos paquetes se ofrecen com “Inteligencia artificial as a service”; pero las grandes compañías como las que son clientes de Paradigma necesitan abordar sus propios problemas y aprovechar sus propios datos, por lo que necesitan un proyecto a medida.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply