José Moreno, Fujitsu: “con los Primeflex ponemos SUSE Enterprise Storage al alcance de cualquiera”

0

SUSE ha presentado la semana pasada en España su nuevo software de almacenamiento definido por software SUSE Enterprise Storage 5, basado en Ceph y que ofrece una gestión más fácil y grandes mejoras en el rendimiento. La presentación de SUSE ha contado con la colaboración de Fujitsu, que ha presentado sus nuevos Primeflex para SUSE Enterprise Storage y SUSE OpenStack Cloud, creados para funcionar con el nuevo software y que se acompañan de servicios añadidos como instalación configuración y mantenimiento especializados. Tras la presentación de SUSE, en GlobbIT hemos podido conversar con José Moreno, Responsable de desarrollo de negocio de Fujitsu, que nos explica las claves de la oferta conjunta de Fujitsu con el software SUSE Enterprise Storage 5.

Como explica José Moreno, los sistemas de Fujitsu para SUSE Enterprise Storage y SUSE OpenStack Cloud suponen el modo más sencillo de disponer de las ventajas de esta tecnología de almacenamiento que se adapta a todo tipo de casos de uso. La oferta de Fujitsu en forma de “bundle” con SUSE Storage se acompaña de servicios de mantenimiento y puesta en marcha a través de mayoristas como Arrow y puede ser adecuada para necesidades de almacenamiento que van desde sólo unos pocos terabytes escalando hasta varios petabytes.

Según el responsable de Fujitsu, el fabricante ofrece estos sistemas hiperescalares de una forma más atractiva y abordable para las empresas, con servicios que van desde la instalación hasta la integración con sus usuarios para virtualización de archivos, o tareas como copias de seguridad. Para José Moreno, estos sistemas de almacenamiento no incorporan la capa de cómputo y son más flexibles que el hardware hiperconvergente, adaptándose a muchos más casos de uso que la hiperconvergencia que en la que el almacenamiento está orientado a dar soporte a las máquinas virtuales.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply