Isaac Hernández, Google Cloud: “queremos ofrecer la magia de Google a todo tipo de organizaciones”

0

Todo el mundo conoce la potencia del buscador de Google, su sistema operativo Android o herramientas que casi se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día como Google Maps. Del mismo modo, casi a diario leemos sobre impresionantes tecnologías que crea Google como vehículos que conducen solos, prendas inteligentes, asistentes digitales que conversan para darnos información o teléfonos que pueden ver la realidad en 3D casi como por arte de magia. Sin embargo, hay una Google algo menos conocida cuyo objetivo es poner parte de esa magia a disposición de las empresas, denominada Google Cloud, y que es uno de los mayores proveedores de nube al que acuden organizaciones de todo tipo para tener herramientas de trabajo en cualquier lugar y dispositivos, servicios de almacenamiento o comunicaciones y colaboración, o para contar con la inteligencia artificial de Google para integrar fácilmente en sus aplicaciones. En todo el mundo, Google Cloud es una división muy independiente de Google y en nuestro país tiene incluso su propio “territory manager”, Isaac Hernández, a quien GlobbIT ha podido entrevistar en exclusiva para conocer un poco más el tipo de servicios y estrategia con la que Google Cloud afronta una temporada en la que espera ser tan conocida entre las empresas como su buscador.

Como explica, Isaac Hernández, Google Cloud ha cambiado recientemente de denominación (anteriormente era más conocida por las herramientas profesionales Google Apps for Work) y al igual que la compañía originaria, nació para hacer accesible al mundo toda la información de Internet, y “detrás de esa aparente sencillez de Google, hay una tecnología muy sofisticada y descomunales centros de proceso de datos”, Google Cloud busca poner esas tecnologías y esos centros de datos a disposición de las “startups” de las pequeñas y medianas empresas y organizaciones de cualquier tamaño.

A lo largo de la entrevista, repasamos los más importantes servicios que ofrece Google Cloud, desde la infraestructura como servicio o servicios para desarrolladores hasta las aplicaciones profesionales; con algunos casos de uso llamativos, y revisamos también algunas novedades interesantes como las que tienen que ver con la inteligencia artificial de Google, que ya se pone también a disposición de las empresas y desarrolladores para crear aplicaciones capaces de aprender o contar con tecnologías como visión artificial.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply