Isaac Hernández, Google Cloud: “el futuro pasa por dejar atrás las infraestructuras”

0

Google ha presentado en España algunas de las novedades de su plataforma Google Cloud que han sido desveladas hace unos días en su conferencia Next 2017 en San Francisco. Entre las novedades, hay algunas muy importantes en lo que tiene que ver con la seguridad como la incorporación de los chips Titan y las APIs DLP que permiten detectar cuando a través de sistemas digitales se transfieren datos críticos, así como novedades en lo que tiene que ver con las APIs de inteligencia artificial y aprendizaje máquina. Entre estas destaca la nueva API Video Intelligence (todavía en fase beta) que es capaz de “ver el contenido del vídeo” para extraer información relevante y así posibilitar, por ejemplo, búsquedas o extraer metadatos.

En la presentación de novedades, Isaac Hernández, responsable de Google Cloud España, ha querido reafirmar como el futuro del cloud pasa por dejar atrás las infraestructuras tradicionales y centrarse únicamente en lo que tiene que ver con las aplicaciones. En lo que se refiere a la propia infraestructura, el responsable de Google Cloud ha explicado que la compañía tiene ya 20 centros de datos en todo el mundo con diversos puntos de presencia de fibra óptica en España. En cuanto a su solución G-Suite, ha destacado los nuevos sistemas de conferencias Hangouts, Chat y Meet, así como el nuevo disco en la nube para equipos Google Team Drive, que permite que sea un grupo de trabajo y no una persona quien tenga un disco Drive para compartir contenidos.

La compañía va a realizar una gira específica de Google Cloud que visitará ciudades como Madrid el próximo 1 de junio con sesiones sobre Big Data y Machine Learning, desarrollo de aplicaciones y sobre Infraestructura y operaciones, con sesiones que mostrarán cómo sacar el máximo de los servicios de computación, redes y almacenamiento de Google Cloud.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply