IoT Management Solution: VMware ayuda a controlar el IoT

0

VMware ha presentado VMware Pulse IoT Center, una solución de gestión de infraestructuras del Internet de las Cosas (IoT) para empresas que permitirá a los equipos de TI y de TO (Tecnología Operativa) el control integral de las cosas y la infraestructura de el IoT. Ayudará a los clientes, de forma más eficiente, la gestión, ampliación y protección de los proyectos de IoT desde el periférico hasta la nube.

Se estima que para 2020 el 90% de los proyectos de IoT utilizarán alguna forma de portal de IoT y el aumento del número de empresas que adoptan el IoT en su infraestructura será notable.

Mimi Spier, Vicepresidenta de IoT en VMware, ha asegurado que “Las empresas pretenden transformarse en empresas digitales, así que se crea una oportunidad de colaboración entre las áreas de negocio de las TI y las TO a la vez que se generan nuevas formas de ingresos”.

Se busca una forma más sencilla de buscar, visualizar, monitorizar y asegurar cientos de miles de diferentes tipos de sistemas periféricos y dispositivos conectados a la IoT. VMware Pulse IoT Center ayudará a mejorar y crear nuevas soluciones IoT para permitir a los clientes darse cuenta de las anomalías antes de que surjan. Además de la optimización de la forma en la que se llevan a cabo los proyectos, permitirá asegurar la infraestructura IoT para las cosas, periféricos, redes y aplicaciones, protegiendo los datos del usuario.

VMware Pulse IoT Center, que estará disponible para desarrollar soluciones on-prem y as a Service, se encuentra disponible para clientes de automoción, entretenimiento, banca comercial, sanidad y fábricas. Y les permitirá tener mayor facilidad de acceso a dispositivos y aplicaciones, un mejor funcionamiento de sistemas periféricos y dispositivos conectado, tener controladas las actualizaciones, estar alerta de las posibles anomalías ya que te permite analizar a tiempo real la infraestructura del equipo, una mayor protección e innovación más rápida con el objetivo de simplificar, acelerar y hacer más dinámico el proceso.

Además, Dell EMC ofrecerá VMware Pulse IoT Center como la solución de monitorización y gestión empresarial  para ayudar a los clientes a gestionar todos sus dispositivos IoT mediante IoT de Dell Technologies permitiendo la transformación digital de la empresa en todos sus aspectos.

About Author

Elisa Hernández

Leave A Reply