Intel va a por el mercado de los sistemas gráficos con el fichaje de Raja Koduri

0

Intel acaba de anunciar una nueva generación de chipsets Intel Core H que equipan en la misma placa o módulo un sistema gráfico discreto de AMD. Sin embargo, el movimiento de Intel parece que va mucho má allá y ha creado una nueva división que englobará sistemas gráficos y otras tecnologías relacionadas como las de visión e inteligencia artificial, que será dirigida nada menos que por Raja Koduri, máximo responsable de desarrollo de AMD que trabajará poner a Intel a la altura gigantes de los sistemas gráficos como AMD o Nvidia.

Aunque se desconoce qué tipo de productos va a preparar Intel desde esta nueva división llamada “Core and Visual Computing Group” ya se ha anunciado que entre ellos habrá sistemas gráficos de alta potencia como los que se usan en creación de contenidos, realidad virtual, juegos de alta exigencia gráfica o incluso en sistemas de inteligencia artificial, analítica y big data, visión robótica y muchas otras. La nueva división de Intel servirá para dar coherencia a todos los esfuerzos de desarrollo en estos segmentos, y para desarrollar una arquitectura unificada en todo lo que tiene que ver con procesadores o sistemas de visión e inteligencia artificial.

A día de hoy, Intel desarrolla los sistemas gráficos que van integrados en muchos de sus chipset, los Intel HD Graphics, que se emplean habitualmente en ordenadores ultraligeros o que no requieren una potencia gráfica muy elevada, ya que usan habitualmente además la memoria RAM que se usa compartida con el resto del equipo. Sin embargo, las estaciones de trabajo, ordenadores para “gaming” y en general los sistemas de alta potencia utilizan sistemas gráficos dedicados de AMD o Nvidia con precios que pueden superar fácilmente los 1.000 dólares o incluso más de 4.000 dólares en algunos modelos profesionales.

El bagaje profesional de Raja Koduri es impresionante y este ingeniero ha trabajado en Apple entre los años 2009 y 2013 donde lideró el desarrollo de las pantallas retina (pantallas de alta densidad de píxeles) en los ordenadores de la compañía. Previamente, el ejecutivo trabajó ya en ATI, el fabricante de sistemas gráficos que fue después adquirido por AMD y su trabajo en Intel será crear no sólo el hardware (los chips) sino afinar el software (los drivers) de los sistemas gráficos de Intel para hacerlos más eficaces y estables.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply