Intel presenta los procesadores Xeon D-2100 para aplicaciones de red y Edge Computing

0

Intel ha presentado nuevos SoC (System on Chip), los llamados Intel Xeon D-2100 diseñados para aplicaciones de Edge Computing, centros de datos y aplicaciones de red. Intel asegura que los nuevos Xeon D-2100 están basados en la arquitectura de sus Xeon Escalables, incluyen hasta 18 núcleos de tipo Kaby Lake, con tecnología Intel QuickAssist integrada, con hasta 100 Gbps de aceleración de criptografía, y con descodificación y codificación incorporada. Además de estas mejoras para la protección de los datos, los procesadores, según Intel, cuentan con el soporte de las actualizaciones del software del sistema, para proteger contra las vulnerabilidades de seguridad “Spectre” y “Meltdown” (lo que significa que en su diseño todavía nos e han implementado protecciones a nivel de hardware que se esperan para final de año).

El procesador Xeon D-2100 está orientado a los dispositivos de red de proveedores de servicios; pero Intel sugiere que son adecuados también para almacenamiento, en cargas de trabajo ligeras, en hiperescala y optimizadas para la densidad en la nube; en redes de suministro de contenidos (CDN), al poder proporcionar un más alto rendimiento al suministro de contenido en el extremo de la red, o en redes empresariales para almacenamiento empresarial en SAN y NAS.

Según Intel, los procesadores Intel Xeon D-2100 van a proporcionar un mayor rendimiento y seguridad por hardware en el extremo de la red, ofreciendo soporte al incremento de cargas que se exigen en analíticas y protección de datos en un punto más cerca de los terminales. Por ejemplo, los nuevos procesadores van a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a ofrecer informática multi acceso en el extremo de la red (multi-access edge computing, MEC), para permitir a las aplicaciones de software aprovechar el contenido a nivel local y la información en tiempo real sobre las condiciones de la red de acceso local, reduciendo así la congestión en la red principal móvil. Asimismo, se van a facilitar casos de uso que incluyen desde los vehículos conectados a redes 5G a los estadios inteligentes y las soluciones para establecimientos comerciales y usos médicos.

Los nuevos procesadores también permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP, o communications service providers) proporcionar unos servicios de redes de más alta capacidad optimizados para las cargas de trabajo, con un incremento de rendimiento y un menor consumo en equipos virtuales en las oficinas del cliente (vCPE), como los VPN y los servicios de cifrado.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply