Intel despedirá a 12.000 empleados por la reestructuración de su negocio

0

El fabricante fabricante de circuitos integrados Intel ha anunciado la reestructuración de su negocio que llevará a la empresa a efectuar 12.000 despidos, lo que supone un 11 por ciento de la plantilla global. Intel espera lograr ahorros de hasta 750 millones de dólares anuales con este ajuste.

Lo que más ha sorprendido es que el anuncio se ha hecho tras la publicación de los resultados del primer trimestre, que supuso un beneficio de 2.000 millones de dólares tras ingresos 13.700 millones. La ganancia de Intel representa una mejora del 3 por ciento respecto a la que registró en el arranque de 2015 y su facturación creció un 7 por ciento, por encima de lo que esperaban los analistas del sector tecnológico. Ante la incomprensión de la medida anunciada por la empresa, Brian Krzanich, su consejero delegado, ha explicado que la compañía debe “evolucionar” para poder ser competitiva en el nuevo escenario de la computación.

La dirección de Intel justifica la reestructuración como un paso necesario “para acelerar la transición”. Se trata, entonces, de elevar las ventas de ordenadores personales, a la par que se mejora su eficiencia y rentabilidad a largo plazo, explica. Por lo que vemos, Intel está llevando una estrategia similar a la que ya hicieron IBM o HP, que llevaron a cabo una reestructuración de su negocio al abandonar la fabricación de hardware. 

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply