Information Builders Summit 2017 pone en valor la analítica

0

La compañía Information Builders, especializada en la creación de soluciones para analítica e inteligencia de negocio ha celebrado en Madrid su evento Information Builders Summit 2017, con unos 150 asistentes, que han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio que permiten a las empresas monetizar el valor de la información. Durante el evento, distintos expertos han analizado cómo confluyen estas soluciones con tendencias clave de la industria como el big data, y las implicaciones de la nueva ley de privacidad de datos GDPR

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Ricardo Malado, analista de IDC España, que ha remarcado en su presentación cómo las empresas deben enfocar el valor de los datos por el valor que aportan al negocio, y ha señalado como sus estudios demuestran que todavía hay una falta de estrategia en la empresa con respecto a la analítica y explotación de los datos. Por su parte, Manuel del Pino, responsable de preventa de Information Builders nos explica algunas de las claves de las novedades que se han incorporado en las soluciones del fabricante.

Casos de éxito en España

El evento ha contado con la participación directa de diversos clientes de Information Builders en España. Victor Alonso, IT Department Manager de Globalvia, ha expuesto en su presentación cómo una compañía de este calado ha de mirar más allá del BI para evolucionar su estrategia tecnológica. Por su parte, Simon Dentith, BI Applications Service Manager de Archroma, ha analizado por qué su organización ha apostado por la simplicidad en materia de datos para alcanzar la versión única de la verdad. Además, Lucas Suárez, Director de Marketing Corporativo de Axesor, ha revelado cómo las empresas pueden aportar valor a través de los sistemas de gestión. Por último, la firma analista IDC ha planteado su visión sobre la importancia de los datos como clave en el desbloqueo del valor en la transformación digital.

En lo que concierne a Information Builders también han participado Miguel Reyes, máximo responsable de la región EMEA Sur y Latinoamérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en nuestro país; así como Michael Corcoran, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer, y Kevin Quinn, Vicepresidente de Marketing de Producto de la corporación, que han desvelado a los asistentes cómo monetizar adecuadamente los datos procedentes de la analítica y el Internet de las Cosas.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se han desgranado los detalles de la hoja de ruta de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS; de la propuesta de Information Builders en cuadros de mando embebidos e InfoApps; y de su solución de self-service analytics InfoAssist+. Además, diversos expertos han debatido sobre la apuesta de la compañía por la gestión de datos maestros (Master Data Management o MDM) a través de la plataforma Omni; de su visión en materia de big data analytics; o de su perspectiva sobre cómo están impactando los datos incorrectos en la calidad de la información de las organizaciones.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply