Infinidat presenta su sistema InfiniBox R4

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento a gran escala Infinidat, ha anunciado la disponibilidad de la más importante actualización de su sistema InfiniBox desde el lanzamiento del sistema en 2013,  que incluye novedades clave como réplica síncrona, que reduce el nivel de latencia por debajo de 400μs, calidad de servicio (QoS), réplica asíncrona NAS o la opción de asignar cuotas de directorio.

Según la compañía, InfiniBox R4 introduce cuatro novedades principales:

Réplica síncrona. Una novedosa prestación, esencial en los sistemas de alto rendimiento, que ofrece la latencia más baja de la industria. Durante 25 años, los clientes han tolerado una penalización mínima de latencia de 2x para proteger sus aplicaciones más críticas. Según el fabricante, la replicación síncrona de InfiniBox mejora este estándar de la industria en más del 25%, con una latencia por debajo de 400 μs.

Quality of Service (QoS). InfiniBox R4 incluye también capacidad QoS (calidad de servicio) basada en la tecnología exclusiva de caché neural de Infinidat (gestión de caché basada en inteligencia artificial), que elimina las restricciones de almacenamiento. “La capacidad QoS de InfiniBox R4 permite ofrecer múltiples niveles de servicio y alcanzar un rendimiento excepcional sin tener que adquirir y gestionar varios niveles de almacenamiento físico”, explica Broido.

Replicación NAS asíncrona. InfiniBox R4 integra asimismo replicación asincrónica, que ofrece un conjunto de características similares a las de las redes SAN con un RPO (Recovery Point Objective) líder de 4 segundos, 10 superior a lo que ofrece el actual líder del mercado. Esta característica permite realizar sin esfuerzo replicación de sistemas de archivos a nivel de nube, con miles de millones de archivos por sistema de archivos, con impacto de latencia cero.

Manejo de cuotas NAS (NAS TreeQs). Permite un control granular sobre la gestión del sistema de archivos, permitiendo asignar cuotas de usuario a nivel de directorio, lo que simplifica la migración desde entornos NAS heredados.

Durante el ciclo de prueba, anterior a la primera instalación en cliente, el sistema ha conseguido, según la compañía, un rendimiento récord de 1,8 Exabytes de E/S. Asimismo, InfiniBox R4 representa también un nuevo nivel de garantía de calidad, con siete nueves (99,99999%) de disponibilidad, lo que equivale a menos de tres segundos de tiempo de inactividad por año.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply