IFA 2017: La ventas de electrodomésticos inteligentes se disparan

0

A menudo, los electrodomésticos inteligentes o los dispositivos para el hogar conectado son noticia porque muestran prestaciones un tanto futuristas; pero parece que hoy el futuro ya es una realidad y la demanda de estos electrodomésticos inteligentes se está disparado con crecimientos entre un 100 y un 160 por ciento. Al menos es lo que indica el estudio realizado por el sitio web de comparación de precios idealo.es que ha examinado la evolución de la demanda de estos aparatos desde junio del año pasado.

El portal de comparación de precios ha estado presente en IFA 2017 y en GlobbIT hemos podido conversar con Laura Sales, responsable de comunicación y marketing de idealo.es que nos explica algunas de las tendencias más llamativas que han encontrado al analizar esta demanda en la electrónica de consumo.

Según Laura Sales, uno de los datos más llamativos es el espectacular crecimiento de electrodomésticos como las lavadoras y neveras inteligentes, mientras que otros aparatos como los robots no están creciendo tanto como se esperaba. La responsable de idealo.es no explica también cómo funciona su servicio de comparación, tanto en la web como en apps para Android o iOS y cómo te ayuda a comprar mejor teniendo en cuenta factores como el precio, los plazos de entrega o la fiabilidad de la tienda.

idealo.es IFA 2017

La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017

Según idealo.es la demanda de electrodomésticos conectados ha aumentado en más del doble con respecto al año anterior. Es el caso, por ejemplo, de las lavadoras inteligentes, cuya demanda ha aumentado en un 160%. Las neveras inteligentes también han aumentado su interés en más del doble, registrando en 2017 un 120% más de búsquedas que el año pasado. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5 % en España.

Europa sigue por delante

A pesar de este crecimiento, el interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4%, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2 %. Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

Uno de los factores que puede influir en este aumento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17% con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9% y las aspiradoras en un 9,9%.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply