IFA 2017 quiere ser la cita europea de la innovación

0

El gran evento europeo de la tecnología y la electrónica, la feria IFA 2017 se acerca ya y los grandes del sector se preparan para mostrar sus últimas novedades entre los días 1 y 6 de septiembre en los recintos feriales Messe de Berlin. Entre las mayores novedades que se esperan están los súper teléfonos de LG y Samsung, aunque ambos han preferido adelantar algunos días los lanzamientos. Así, Samsung ha convocado en Nueva York para el día 23 de agosto a la presentación de su teléfono tableta más orientado al mundo profesional, el Galaxy Note 8, aunque se espera que IFA sea la primera oportunidad para conocerlo en nuestro continente. Por su parte, LG también ha confirmado ya que va a hacer un anuncio de relevancia en el terreno de los móviles y muy probablemente con su nuevo LG V30 que será el terminal más avanzado de la compañía.

Por otro lado, IFA 2017 será también el escenario de presentación de numerosas novedades de fabricantes como Nokia, que podría lanzar su primer buque insignia de la nueva era con HMD Global, el Nokia 8, así como otros gigantes como Huawei, Sony, Motorola, Asus.

En el caso de Samsung, no hay que olvidar además que en IFA suele ser el momento en el que renueva sus relojes inteligentes, lo que podría significar que este año viésemos la nueva generación Samsung Gear S4.

IFA NEXT Showcase, escenario para la innovación y las starrtups

Por otro lado, la organización de IFA ha comunicado que la feria espera ser también el escaparate de las últimas innovaciones tecnológicas dando cabida a startups, universidades, laboratorios de investigación y compañías que quieran mostrar sus últimos desarrollos en lo que denomina IFA NEXT Showcase y los IFA NEXT Startup Days, enfocados al emprendimiento tecnológico. En este marco se espera que se muestren avances y se discutan tecnologías como el Internet of Things, la salud digital, el hogar inteligente, la realidad virtual y el futuro de la movilidad.

Dentro del pabellón en el que se celebrará este IFA NEXT Showcase se incluirá una zona, el llamado IFA NEXT Innovation Engine, para presentaciones, mesas redondas y demostraciones en la que los asistentes podrán recibir consejos de expertos del sector y mantener con ellos una conversación a abierta y directa.

Entre las cifras dadas por la organización para el evento en su pasada edición, destacan los 1.823 expositores de 50 países, 240.000 visitantes (139.000 profesionales) y 158.000 metros cuadrados de exposición.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply