IBM presenta Watson Data Platform, su plataforma cognitiva que permite tener una visión global de la información

0

IBM ha presentado Watson Data Platform, su plataforma de analítica inteligente que integra todas las capacidades de sus tecnologías cognitivas, analíticas y cloud para ponerlas al servicio de los profesionales.

Según IBM, Watson Data Platform es el anuncio más importante de la compañía de los últimos años en el área de analítica y se trata de una plataforma con el sistema de ingestión de datos más veloz desarrollado hasta el momento. Watson Data Platform permite incorporar tecnología cognitiva para analizar la información y mejorar la toma de decisiones empresariales y facilita a los diferentes perfiles profesionales que trabajan con datos acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la nube de IBM. Según IBM, la digitalización está transformando la proliferación de los datos (cada día se generan 2.500 millones de GB a escala global) hace que cada vez sea más importante sacar el máximo valor de la información para mejorar la toma de decisiones.

 Tras la presentación de esta nueva Watson Data Platform en Madrid, en GlobbIT hemos podido conversar con Víctor Carralero, director de la división de analítica de IBM, que nos explica las claves y la importancia de la nueva Watson Data Platform. Como explica Víctor Carralero la nueva plataforma cuenta con ventajas como el almacenamiento de datos en la nube, lo que hace que se acceda a la información en cada momento que se desee y se puedan subir grandes cantidades de datos a la nube a una velocidad récord,

Características de Watson Data Platform

IBM Watson Data Platform hace posible la colaboración entre todos los profesionales que trabajan con información que junto con  su buena conectividad de datos, hace que sea otro de los factores diferenciales de la plataforma de IBM. También, facilita la ingesta de información procedente de todas las fuentes existentes. Asimismo, Watson Data Platform está desarrollada en código abierto y se presenta como una solución flexible y con la posibilidad de tener el control de las versiones que los colaboradores realizan.

Como explica Víctor Carralero, “La mayoría de los clientes trabajan con soluciones de Business Inteligence y Data Warehousing que ayudan a entender el pasado, pero no resuelven la problemática del día a día en tiempo real”.

En definitiva, IBM propone apostar por el denominado DataFirst Method, un modelo de negocio donde se puede averiguar dónde se encuentra actualmente y establecer dónde quiere llegar y cuál será su estrategia para situar los datos en el centro de su negocio.

 

About Author

Elisa Hernández

Leave A Reply