IBM y Nutanix lanzan una iniciativa hiperconvergente para trasladar a las empresas a la era cognitiva

0

Con el objetivo combinar el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power System, IBM y Nutanix han desarrollado una iniciativa para llevar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes para, de esta forma, encontrar una solución hiperconvergente y enfocada en las cargas de trabajo críticas de grandes empresas. Planea ofrecer una combinación de packs completos con virtualización AHV integrada para asegurar una experiencia sencilla dentro del centro de datos.

En el panorama tecnológico actual, procesar información en tiempo real es necesario pero no suficiente. El valor de una empresa reside en la capacidad de reunir rápidamente grandes cantidades de datos y en predecir lo que sucederá después, utilizando para ello una combinación de analítica, habilidades cognitivas o aprendizaje de máquinas entre otras. Esto es el denominado “insight economy”.

Sin embargo, manejar este tipo de cargas de trabajo trae consigo una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y una computación extremadamente potente. En este sentido, los datacenters privados que fueron diseñados hace apenas unos años necesitan una actualización, y no sólo en cuanto a tecnología, sino también en el diseño de su arquitectura: aquí es donde entra la combinación de IBM Power Systems y Nutanix.

Mediante web-scale que soporta la computación basada en POWER para asegurar la continuidad de cargas de trabajo empresariales, incluye cargas de trabajo cognitivas de próxima generación: Big Data, aprendizaje de máquinas y AI; cargas de trabajo de misión crítica como bases de datos, almacenes de datos a gran escala, infraestructura web y aplicaciones corporativas de uso general y cargas de Trabajo Nativas en Cloud, incluyendo un paquete completo de middleware de código abierto y bases de datos empresariales y Contenedores.

Stefanie Chiras, Vicepresidenta de Power Systems de IBM, ha afirmado: “Los sistemas hiperconvergentes prosiguen una trayectoria de rápido crecimiento, con una previsión de mercado cercana a los 6.000 millones de $ para 2020. Los equipos de TI reconocen ahora la necesidad, y los beneficios innegables de abrazar la próxima generación de tecnología de infraestructura para el centros de datos”.

Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix, ha comentado: “Con esta alianza, los clientes de IBM de sistemas basados ​​en Power podrán obtener una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local. Con el diseño planificado, los clientes corporativos podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de misión crítica, a cualquier escala, con capacidades de automatización y de virtualización de clase mundial integradas en una estructura de escala que aproveche la tecnología de servidor de IBM”.

La iniciativa de IBM y Nutanix ofrecerá diversas opciones y se comercializará a través de las ventas de IBM y los socios de canal. Los plazos específicos, los modelos y las configuraciones de servidor soportadas se anunciarán en el momento de la disponibilidad.

About Author

Elisa Hernández

Leave A Reply