IBM demuestra en Watson Summit la potencia y agilidad de su Inteligencia Artificial para los negocios

0

IBM ha celebrado en Madrid su gran evento anual, Watson Summit 2017, tradicionalmente conocido como IBM Summit, en el que muestra sus últimos avances e innovaciones en tecnología para la empresa, en los que las capacidades de la inteligencia artificial Watson son protagonistas junto con otras tecnologías como blockchain, infraestructuras en la nube, analítica y big data, sensorización e Internet of Things. Según IBM, su evento ha contado con una participación de unos 2.000 profesionales que han atendido a las ponencias plenarias y han podido conocer las aplicaciones de Watson en distintas áreas de negocio y sectores en la zona de exposición, y experimentarlas además en las 20 demostraciones prácticas de innovación.

En Watson Summit 2017, en GlobbIT hemos podido conversar con Marta Fernández, directora de márketing y comunicación de IBM, que nos explica las claves del evento, y asistir a algunas de las más interesantes demostraciones de aplicaciones de Watson y otras tecnologías de IBM en casos de uso muy diversos.

Entre las demostraciones puedes ver dos que muestran las posibilidades de incorporación de la tecnología de visión artificial y Watson aplicadas a sectores como la sanidad o las ciudades inteligentes, o aplicaciones de la plataforma IBM Cloud y sus capacidades para streaming de vídeo. La clave de estos desarrollos no es sólo la utilidad que proporcionan, sino la rapidez y sencillez de desarrollo de las aplicaciones que permiten tener proyectos hechos realidad en unos pocos días y en algunos casos sin necesidad de escribir una sola línea de código.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply