Huawei anuncia la construcción de una gran nube para competir con Amazon, Google, Microsoft e IBM

0

Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, ha anunciado, durante el evento Huawei Connect 2017, que se celebra estos días en Shanghái, su intención de construir una de las cinco mayores nubes mundiales del futuro. Además, Huawei, ha presentado la solución de inteligencia artificial para el mercado empresarial que competirá también con tecnologías como Watson de IBM o la inteligencia artificial de Amazon, Google y Microsoft; así como un acuerdo entre Huawei y Microsoft para ofrecer en su nube aplicaciones de la compañía de Redmond.

Según Huawei, su evento ha reunido a más de 20.000 expertos de más 150 países para repasar las tendencias en tecnología digital, compartir nuevas oportunidades, impulsar la digitalización de la industria y emprender un camino hacia un nuevo modelo económico. Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, ha explicado que la compañía construirá una red global de Cloud basada en sus propias nubes públicas, así como en las que ha construido junto con sus partners. Guo Ping ha comparado la estrategia Cloud de Huawei con las tres principales alianzas de compañías aéreas (SkyTeam, Star Alliance y Oneworld) que llevan a los pasajeros a la parte del mundo a la que quieran ir. “Huawei Cloud abrirá el mundo a sus usuarios”, ha asegurado.

Asimismo, durante su intervención en el Huawei Connect, Guo Ping ha detallado el modelo de negocio de Huawei para la nube, enfatizando que compañía monetizará tecnología y servicios, no datos. “El ADN del Cloud de Huawei se basa en una combinación única de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido”, ha apuntado.

Solución de inteligencia empresarial

Por su parte, Zheng Yelai, presidente de Cloud y de la línea de productos de TI de Huawei, ha presentado la solución de “Inteligencia Empresarial” o inteligencia artificial aplicada a la empresa que la compañía ofrecerá con una plataforma de soluciones generales y específicas de escenarios. Esta solución incluye tres tipos de servicios inteligentes en la nube y una plataforma de computación heterogénea. Sus principales características son, según la compañía, las siguientes:

  • Servicios básicos de plataforma: aprendizaje automático, aprendizaje profundo y plataformas de análisis de gráficos, junto con plataformas de entrenamiento de inteligencia artificial, razonamiento e indexación.
  • Servicios de Inteligencia artificial: incluye servicios de interfaz de programación de aplicaciones (API) como API de reconocimiento visual, de reconocimiento de voz y de lenguaje natural.
  • Soluciones específicas: Huawei trabaja con sus socios para crear soluciones para IA, cloud computing y escenarios de IoT para satisfacer las necesidades de la industria.
  • Plataforma de computación heterogénea: Huawei cuenta con años de experiencia en ingeniería de sistemas, chipsets, hardware y software y es capaz de ofrecer los tres tipos de servicios inteligentes en la nube.

Huawei explica que ella misma usa esta inteligencia empresarial para el embalaje y transporte inteligente y ofrece las mejores soluciones de embalaje en función de las características de los productos. Además, esta inteligencia permite una vista 3D de cada contenedor, mejorando la eficiencia del uso general de contenedores en un 6%.

Acuerdo entre Huawei Cloud y Microsoft Apps

Por último, como decíamos, Huawei también ha anunciado la firma de un acuerdo entre Huawei y Microsoft en virtud del cual la plataforma Cloud de Huawei ofrecerá aplicaciones de Microsoft, con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima para empresas y ayudarlas en su transformación digital.

Ambas empresas ya colaboran en este campo, ya que Huawei Cloud proporciona Windows Server y RDS para SQL Server. Ahora, Huawei y Microsoft ofrecerán más productos de Microsoft a nivel empresarial. Esta innovación conjunta proporcionará a los clientes un hosting de confianza y aplicaciones empresariales como servicio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply