HPE presenta nuevos sistemas preparados para la hiperconvergencia del IoT

0

Con la proliferación de los dispositivos de IoT, las organizaciones generan petabytes de datos a diario. Los sectores del petróleo, gas, fabricación y telecomunicaciones se enfrentan a retos específicos ya que necesitan aprovechar datos de entornos remotos para facilitar la toma de decisiones puntuales. Es por ello que HPE ha decidido introducir la hiperconvergencia para IoT con los primeros sistemas convergentes del sector: los nuevos sistemas HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 integran la captura, el control, el procesamiento de la información y el almacenamiento de datos para proporcionar un análisis completo y la extracción de información relevante con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en tiempo real.

Con este servicio, podrían, según afirma la empresa, “capturar, procesar y analizar rápidamente esa información para permitir el control y la toma de decisiones en tiempo real” ya que, hasta el momento, los datos debían enviarse a un centro de datos o a la nube para su análisis. Esta necesidad no sólo hacía el proceso más lento sino que además, supone una serie de riesgos y es ineficiente.

hpe-iot

Las soluciones que ha presentado HPE buscan que las organizaciones aprovechen el poder de sus datos mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentren. “Las organizaciones que obtengan el máximo provecho de la enorme cantidad de datos y realicen análisis profundos de forma local pueden convertirse en disruptores digitales en sus sectores gracias a la hiperconvergencia para IoT ”, afirmó Mark Potter, vicepresidente primero y director tecnológico de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise.

Asimismo, HPE ha anunciado una mejora en las capacidades para seguridad de IoT, así como nuevos servicios y un ecosistema de partners líder en el sector, para impulsar la adopción y el impacto del Internet de las Cosas. Y es que, para afianzar su posición en la hiperconvergencia para IoT, HPE ha establecido alianzas con líderes del sector en IoT como GE Digital, National Instruments y PTC dentro de su plan de comercialización para ofrecer soluciones conjuntas a sus clientes. Estas soluciones se ocupan de los casos de uso industrial para combinar lo mejor de la Tecnología Operativa (Operational Technology, OT) y las TI para proporcionar soporte a los sectores aeroespacial, del petróleo y el gas, la fabricación, la automoción y el sector de la energía.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply