HP muestra en YoMo su propuesta tecnológica para estimular la educación “STEAM”

0

HP ha mostrado en el evento YoMo (The Youth Mobile Festival), que se celebra en Barcelona de manera paralela al Mobile World Congress 2017, su propuesta tecnológica para conseguir que los más jóvenes se acerquen a los campos “STEAM” (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), ayudándoles a desarrollar todo su talento e incorporando el arte y la creatividad a través de la tecnología para motivarlos “para un futuro incierto”, en el que seguramente muchas de las profesiones serán distintas a las actuales. Durante el evento de presentación de HP, Helena Herrero, presidenta de la filial de la compañía en España ha enfatizado su compromiso para hacer que los jóvenes españoles y en especial las mujeres, se acerquen a estas disciplinas para romper la brecha de competitividad con otras regiones. Por su parte, Carlos Alonso, responsable de educación de HP España, ha explicado que tecnologías como la realidad inmersiva, la creación 3D y la “gamificación”, permiten “acercar los sueños de los profesores a los del alumno para motivar a ambos y acometer con éxito su proyecto educativo”.

Según HP, los jóvenes tienen la necesidad de conectar cada vez más con el entorno que les rodea y la tecnología es el motor que inspira este movimiento. La llegada de la denominada IV Revolución Industrial y la inteligencia artificial creará puestos de trabajo diferentes que requerirán otro tipo de capacidades. Las previsiones indican que, en 2020, la demanda de perfiles STEAM será del 14% en Europa y un 10% en España. A pesar de ello, la actualidad revela una notable disminución de matriculaciones en estas disciplinas, que se redujeron un 25% en Europa, y un 40% en España. Además, numerosos estudios señalan una gran falta de interés por parte del público femenino a la hora de elegir estudios relacionados con los campos STEAM; y esta es una tendencia que es necesario cambiar.

En su despliegue en YoMo, los estudiantes durante estos días han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con seis ingenieras de HP de I+D que han compartido detalles del trabajo que realizan con ellas, los desarrollos tecnológicos en que trabajan y cómo conectan con las necesidades de nuestros clientes. Además, HP ha mostrado en el evento cómo se siente siendo un ingeniero de I+D (no en vano en Sant Cugat, está uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes de la compañía), cómo es el funcionamiento de una impresora, cómo la música se puede transformar en colores o cómo es posible combinar el mundo virtual con el real para poder dejar volar la imaginación son alguna de las experiencias que están viviendo los jóvenes asistentes a YoMo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply